Saltar al contenido

Disney conoce a Marvel

02/09/2009
tags: ,

3876546461_5bfefc1786_m

Warren Ellis ya se ha encargado de zanjar la cuestión de manera contundente: “No, I am not going to be writing Disney comics. Fairly fucking obviously”. Este comentario adquiere todo su valor cuando uno tiene en cuenta la acumulación de chorradas, chistes fáciles, suposiciones sin fundamento y directas boutades que ha generado la Noticia de la Semana (al menos, en lo que a cultura pop se refiere). Por suerte, en PopWatch y Comic Book Resources se han preocupado por explicar en qué consiste la operación de compra entre estos dos gigantes del entretenimiento: el acuerdo tiene más que ver con la división cinematográfica de Marvel que con el resto de sus parcelas, aunque ya se ha hablado de la posibilidad de desarrollar videojuegos conjuntos. El ejemplo de Warner y DC es muy válido, ya que es posible que Marvel tenga planes para llevar al cine algunas de sus propiedades menos mainstream (o menos superheroicas), del mismo modo que DC ha dado luz verde a adaptaciones de la línea Vertigo.

Por su parte, los comentaristas recuerdan que el Imperio del Ratón incluye compañías como Miramax, ABC o Touchstone Pictures. Todas ellas operan con un margen de maniobra bastante amplio, especialmente la de los Weinstein. Otra cosa es que John Lasseter haya aprovechado la coyuntura para organizar conversaciones entre Pixar y Marvel, lo que no significa necesariamente que tengamos que esperar una película animada de Lobezno para 2014. Andrew Stanton, el director de Wall•E, se encuentra en proceso de preproducción de John Carter from Mars, adaptación de las novelas de Edgar Rice Burroughs que, según parece, no contará con efectos especiales de Pixar debido a una más que probable calificación PG-13. Es decir, que en el seno de Disney y sus compañías satélites también se pueden desarrollar proyectos alejados del proverbial tono familiar y que, definitivamente, Warren Ellis no escribirá una saga sobre el Pato Donald.

4 comentarios leave one →
  1. 02/09/2009 5:46 pm

    Que buena explicacion de la noticia de la semana.
    Cuando lei sobre la compra lo primero que pense era que se referia mas bien para las peliculas.
    Lo unico que espero es que efectivamente no infantilizen (asi se escribe?) las historias de Marvel al cine.
    Te quedo bien el Blog en WordPress.
    Va a tener la misma estructura que el anterior Blog???

  2. 02/09/2009 5:53 pm

    Espero que tras todo el revuelo montado salga algo productivo de esta unión. Desde luego, una adaptación de las historias marcianas de Burroughs puede ser muy, muy interesante. Aventuras pulp con un toque Pixar!

  3. 02/09/2009 9:46 pm

    Pues a lo mejor estaría guay que la escribiera no? (la saga de Donald digo)

    Crossover Spidey- Tio Gilito!

  4. 07/09/2009 1:49 am

    Que bueno que Batman es de DC

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: