Skip to content

Spotify de agosto

05/09/2009

Arctic-Monkeys-Crying-Lig-001

Uno de los daños colaterales de la mudanza de este blog (y del poco tiempo que tuve para llevarla a cabo) fue la sección Mi Lista del mes de agosto. No puedo decir que lamente haber dejado la oportunidad de recomendaros tebeos locos, libros voluminosos y series británicas de los sesenta, pero hay algo que sí me duele: mi lista de Spotify del pasado mes. Al fin y al cabo, no me pasé todos esos días seleccionando y ordenando las canciones más asombrosas del planeta* para que luego no salieran de mi cuenta… De modo que no sólo pienso rescatarla ahora mismo, sino que también voy a añadir un pequeño comentario a las canciones más destacadas. La lista de septiembre volverá a formar parte otra vez de Mi Lista, a no ser que me mude a Blogger y se me olvide por completo.

Primero, mi lista Spotify de agosto. Escúchala y llora todo lo que puedas, pues jamás llegarás a este nivel de perfección listero. Ahora, unas palabras sobre algunas canciones:

Dope Nose, de Weezer: No es un secreto que mi pasión por la banda se está reactivando durante estos últimos días. He querido recuperar esta canción en concreto porque forma parte de uno de sus discos menos recordados, Maladroit (2002), que también incluye la magistral Keep Fishin’.

Crying Lightning, de Arctic Monkeys: Si tuviera que quedarme con una sóla canción de todas las que escuché por mi primera vez durante el mes pasado, sería esta. O My Propeller, la que abre el nuevo disco de los Monkeys, otro paso más hacia la dominación mundial que esconde no pocas sorpresas para sus fanáticos. La imagen que acompaña a este post es del videoclip de Crying, por cierto, una odisea marina que aún no sé si me encanta o me horroriza.

Detente predicador, de Siniestro Total: La idea es incluir una canción no muy conocida de Siniestro Total en las listas de los próximos meses. Algo parecido a las versiones de Wicked Wanda: una por concierto.

Destroy Everything You Touch (Hot Chip remix), de Ladytron: Dentro de poco se estrena el documental de moda (¡eso es un chiste!) The September Issue, sobre el largo proceso de producción del número más importante del año para la revista Vogue. Estoy agradecido a su banda sonora por recordarme esta cancionzaca de Ladytron (aquí, remezclada por Hot Chip), pero eso es prácticamente todo lo que le agradezco a la película en sí.

Las redes de Kirchoff, de Los Nikis: Tampoco es una de las más conocidas del grupo, pero me apasiona tanto que hicieran una canción sobre la avería de un transistor en mitad de un Madrid-Barça…

(*) Es probable que eso no sea del todo cierto.

7 comentarios leave one →
  1. 05/09/2009 3:28 pm

    Totalmente de acuerdo con Crying Lightning, es el mejor tema del nuevo disco de los Arctic con diferencia.

  2. 05/09/2009 3:57 pm

    Los tres primeros temas del Humbug son muy buenos. Eso sí, es mucho más denso que los anteriores. No sería de los discos que recomendaría a alguien que no haya escuchado nada de Arctic Monkeys antes porque no es de entrada fácil. Pero una vez le coges el gustillo es magnífico y Crying Lightning es un gran single.

  3. Javi permalink
    05/09/2009 10:16 pm

    Yo casi voy a decir que el Humbug me parece bueno entero.
    Se nota la mano del sr. Homme, y es que a los monos esta vez no les valía repetir fórmula.
    Para mi un impresionante “difícil tercer disco”.
    Y “Crying lightning” es un temarral en toda regla.

    PD. Bonito nuevo blog, por cierto.

  4. dejotabe permalink
    06/09/2009 12:07 pm

    Destroy Everything You Touch es para mí la canción de la década,sublime..
    de hecho,tenía un blog y lo llamé así http://www.destroyeverythingyoutouch.wordpress.com , jeje, un saludo!

  5. Apático permalink
    07/09/2009 10:01 pm

    “And how you like to aggravate the ice-cream man on rainy afternoons”.

    ¿Será por esa letra que es tu canción favorita? 😉

  6. 07/09/2009 10:54 pm

    Buena idea el revival de Siniestro… a mí me chiflan las de Me gusta como andas. El otro día les vi en directo en Coruña y empezaron con…fuimos un grupo vigués! NIVELÓN!

  7. Noel permalink
    08/09/2009 10:00 am

    La última vez que los vi yo, abrieron con “Tener un talismán”. ¡Ja!

Responder

