Skip to content

Alerta DVD – BD

09/09/2009

monsters

1) Monstruos S.A. (Blu-ray): Disney vuelve a aplicarle su proverbial pátina dorada a uno de sus clásicos en catálogo, la película con la que Pixar rindió tributo a todos sus maestros de fuera de la Casa del Ratón (entre otras muchas cosas). Ya deberíamos estar acostumbrados a este tratamiento de lujo, pero no puede dejar de sorprendernos una edición tan cuidada y completa como esta de Monstruos S.A.. El primer disco es casi una versión portátil de esa irrepetible clase magistral que acaban de dar los barones del estudio en el Festival de Venecia: Pete Docter, Lee Unkrich, John Lasseter y Andrew Stanton realizan un audiocomentario y una mesa redonda que se antojan imprescindibles. Además, el disco incluye los dos cortometrajes ligados a la película (For the Birds y Mike’s New Car) y un documental sobre la creación de Monstruópolis. El segundo disco es el verdadero do de pecho: una sección para humanos que realiza un recorrido exhaustivo por todo el proceso de producción, desde el primer boceto hasta el estreno; y una sección para monstruos que expande, matiza y redescubre el universo de Mike y Sulley. El lanzamiento del mes, amén de un buen estímulo para comprarte de una maldita vez ese reproductor Blu-ray. Ya a la venta

2) El Diario de los Muertos: Tras pasarse alrededor de dos años retrasando sistemáticamente su estreno en nuestro país, la distribuidora del último trabajo de George A. Romero ha decidido lanzarlo directamente en formato doméstico. ¡Buh! por ellos, pero sólo hasta cierto punto, pues han tenido la delicadeza de incluir el documental Fan of the Dead entre los extras a modo de penitencia. Dirigido por el cineasta francés Nicolas Garreau, este recorrido obsesivo por el vasto universo zombi del padre Romero supone el complemento perfecto para Diary, un tour de force hiperrealista que merece pasar a la historia como algo más que un [REC] viejuno. De hecho, resulta más satisfactoria que La tierra de los muertos vivientes y, además, demuestra que al viejo león aún le queda mucho que rugir. Ya a la venta

3) Universal Horror: Classic Movie Archive: Acabamos este involuntario Especial Monstruos Clásicos de Cinelandia con el hogar primigenio de todos ellos. La Universal no sólo vive de sus estrellas, sino que también tiene toda una colección por descubrir de pequeñas producciones terroríficas, notas a pie de página en las antologías del género que esperan ser descubiertas por los aficionados más aguerridos. Esta recopilación se abre con el remake del Satanás de Ulmer, The Black Cat (1941), en el que Bela Lugosi interpretaba un papel con bastante menos peso que la vez anterior y la herencia de Edgar Allan Poe se tomaba un poco a guasa. También incluye gemas proto-psicotrónicas como Man Made Monster o Horror Island, por no hablar de la brillantemente titulada Captive Wild Women. Para todo el que quiera comprobar que hubo más Horror Universal en los cuarenta aparte de El hombre lobo. A la venta el 13 de septiembre (Amazon)

Anuncios
One Comment leave one →
  1. Nacho permalink
    10/09/2009 2:00 am

    El diario de los muertos es un señor coñazo, a pesar de tener sus aciertos y sus cosillas. ¿Hiperrealista? Lo intenta, desde luego, pero lo único medianamente creíble es el prólogo con la ambulancia. Lo demás produce más tedio que terror, sin contar las innumerables escenas que malogra nosémuybienporqué (la llegada al hogar de la prota y el posterior ataque del hermano, por ejemplo). Y la crítica social es de una obviedad sonrojante. Me recordó un poco a Redacted, otra decepción importante.

    Es la primera vez que veo a Romero cascadete, con problemas impresionantes para modular el ritmo o crear un mínimo de suspense. Dejar un mensaje masticadísimo y los zombies de siempre se me antoja poca cosa, prefiero mil veces Land of the dead.

    La lástima es que me quedaré sin ver el documental del señor francés aquel, tiene buena pinta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: