Skip to content

Alerta DVD – BD

23/09/2009

wallace

1) Wallace & Gromit: The Complete Collection: En octubre de 2005, un incendio en la factoría Aardman destruyó gran parte de las maquetas, modelos y premios que el estudio británico había acumulado a lo largo de sus treinta años de historia. Por suerte, ningún fuego podría arrasar su legado imperecedero. La mejor prueba es esta lujosa recopilación en DVD y Blu-ray de los mediometrajes protagonizados por Wallace & Gromit, iconos y emblemas de la Aardman. Creada por Nick Park a finales de los ochenta, esta incombustible pareja de inventores chiflados (a su pesar, en el caso de Gromit) se han convertido en una suerte de metonimia en plastilina de un idealizado espíritu británico. En estas cuatro deliciosas aventuras hay viajes a la luna, pantalones robóticos, ovejas rebeldes, misterios detectivescos y toneladas de queso. Por supuesto, el completista echará de menos el magistral largometraje Wallace & Gromit : La maldición de las verduras, pero esta caja es una presencia esencial en la estantería de todo amante de la animación. De hecho, es muy posible que Gromit sea una de las mejores creaciones de todos los tiempos: el torrente de expresividad que los animadores extraen de un personaje mudo y sin boca bastaría, por sí sólo, para avergonzar a columnistas desnortados como Vicente Molina Foix. Ya a la venta (Amazon)

2) Monstruos contra Alienígenas: Resucitar a Godzilla, la Criatura del Lago Negro, la mancha voraz de The Blob y el científico loco modelo Vincent Price para una película de animación en tres dimensiones podría haber dado como resultado un peligroso viaje nostálgico. Nada más lejos de la realidad, porque Monstruos contra Alienígenas logra casar su referencialidad cincuentera con un ritmo alocado, capaz de atraer a las nuevas generaciones. El resultado es un notable homenaje a los placeres de la serie B que incluye, entre otras filigranas heterodoxas, una secuencia en la que un presidente estadounidense con la voz de Stephen Colbert se encuentra con un alienígena gigantesco a ritmo de Planet Claire. Hay tres ediciones disponibles: la básica, la especial (acompañada del corto inédito B.O.B. se lo pasa bomba) y otra que incluye un peluche de nuestra gelatina azul favorita. A la venta el 30 de septiembre

3) Matrix (Blu-ray): La influyente trilogía de los hermanos Wachowski ya había debutado en Blu-ray, pero esta es la primera vez que se puede adquirir cada película por separado (en lugar de llevarse a casa la colección definitiva de seis discos más librito). Dado que hay una gran parte de los fans de Matrix que no soportan las secuelas, parece una buena idea. De todos modos, volver a ver la primera entrega hoy tiene una consecuencia no deseada: darse cuenta de que ya han pasado diez años, y de que esa promesa de revolución que parecían anunciar los directores ha estado muy lejos de cumplirse. En 1999, sólo podíamos soñar con el cine que veríamos en 2009… Hoy sabemos que el futuro fue mucho más aburrido y convencional de lo que parecía. Auch. En cuanto a los extras, los audiocomentarios de expertos en diferentes materias y los diferentes documentales sobre la producción son excelentes, pero lo que de verdad te debería impulsar acomprar este Blu-ray es la secuencia del helicóptero en 1080p. A la venta el 29 de septiembre

Anuncios
4 comentarios leave one →
  1. Matias permalink
    24/09/2009 12:33 am

    No quise ir a ver Monstruos vs Aliens al cine porque pensé que iba a ser mala. No sé, hay algo que no termina de cerrarme… algo que me dice que no va a gustarme (y eso que no soy prejuicioso, creeme).

    Pero la recomiendas, supongo que debe valer la pena. Si la alquilo en dvd y no me gusta, va a ser tu culpa.

    Felicitaciones por esta nueva versión del blog!

  2. gromland permalink
    24/09/2009 1:57 am

    “En 1999, sólo podíamos soñar con el cine que veríamos en 2009… Hoy sabemos que el futuro fue mucho más aburrido y convencional de lo que parecía”.

    El problema, estimado Noel, es que la gran mayoría confundió “evolución” con “CGI a cascoporro”. ¿Será Cameron el que dé el siguiente paso?

    Por cierto, ¿quién es Vicente Molina Foix?

  3. Noel permalink
    24/09/2009 8:52 am

    ¿Cameron el siguiente paso? Por lo que llevamos visto hasta ahora de “Avatar”, parece muy poco probable…

    ¡Muchas gracias, Matias! Puede que no te guste “Monstruos contra Alienígenas”, pero… ¿no sería mucho más fácil echarle la culpa a Katzenberg que a mí?

  4. 25/09/2009 8:17 am

    Wallace & Gromit son la cima de la civilización occidental, evidentemente. Que un pingüino delincuente se haga pasar por una gallina,poniéndose un guante de fregar en la cabeza, para así seguir con su plan de robar un diamante con unos pantalones robots se ha de entender como lo que es, el momento más grande de la historia del audiovisual mundial.
    Y encima de aquí salió Shaun the Sheep.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: