Skip to content

Alerta DVD – BD

07/10/2009

90360639

1) Los mundos de Coraline: El último trabajo de Henry Selick nos llega en una edición no muy generosa en extras, pero que mantiene la doble versión —en dos y tres dimensiones—, el audiocomentario y las escenas eliminadas del Blu-ray norteamericano (la edición más completa y satisfactoria de todas las que se han lanzado). Hay, no obstante, alguien que sale perdiendo: los niños. Si las ediciones especiales de los clásicos Disney incluyen material extra para ese segmento fundamental del público, Coraline se centra exclusivamente en complacer al amante de la animación adulto. Teniendo en cuenta que la película provocó deserciones masivas en los cines por parte de familias especialmente pazguatas, no parece una idea descabellada. Por supuesto, estamos ante una de las obras maestras indiscutibles del año y, también, ante una compra esencial de cara a Halloween. Pero eso ya lo sabías. A la venta el 8 de octubre

2) Del Éxtasis al Arrebato (Edición coleccionistas): Cameo vuelve a dar en la diana. Este excepcional cofre suge a raíz del programa itinerante que, desde el año 2001, organizan el CCCB y la Sociedad Estatal para la Acción Cultural Exterior (SEACEX) dentro del espacio de cine Xcèntric. Su objetivo es nada menos que elaborar un recorrido libérrimo por lo más representativo del cine experimental español, desde pioneros como Eugenio Granell hasta la obra de autores contemporáneos como Velasco Broca u Oriol Sánchez. La muestra fue pensada para exhibirse en museos y centros de arte de todo el mundo, pero ahora ya está a nuestra disposición. Además, viene acompañada de un libro escrito por el comisario Antoni Pinent y Andrés Hispano, algo que se intuye fundamental para no perderse por este catálogo de sensaciones extremas. Ya a la venta

3) Futurama: The Complete Collection: Si no crees que la cabeza de Bender merece un hueco en tu estantería de DVDs ideal, es que no mereces tener una estantería de DVDs ideal. En principio, este integral de la serie de televisión más los cuatro largometrajes (de Bender’s Big Score a Into the Wild Green Yonder) iba a ser una exclusiva para la pasada Comic-Con, pero la presión de los fans y el advenimiento de la temporada navideña han provocado que Fox reconsidere su postura. Además del cráneo privilegiado del robot, esta edición incluye una carta numerada y firmada por los creadores Matt Groening y David X. Cohen. Es posible que estas dos mentes extraordinarias decidan enviarle un pack al autor de este, eh, work in progress tan ambicioso… ¿Verdad? ¿Verdad? A la venta el 13 de octubre (Amazon)

Anuncios
7 comentarios leave one →
  1. 07/10/2009 4:15 pm

    Lo de Coraline es el mundo al revés. Ahora resulta que un cuento tan inspirado en los clásicos de la narrativa infantil, con sus momentos ligeramente oscuros, lúgubres y truculentos, sí, está dirigido a los adultos y no a los niños.
    A poco estuve de quedarme calvo de tirarme de los pelos cada vez que leía a alguien recomendando que no llevase a sus retoños a ver el film, y por lo que veo la edición del DVD no le anda a la zaga. Una lástima que una película así quede relegada al público adulto.

    Pd: El enlace a Del Éxtais al Arrebato se te ha colado también en el de la nueva caja de Futurama. 😉

  2. Noel permalink
    07/10/2009 4:57 pm

    Ya está cambiado, Ark. ¡Muchas gracias por el aviso!

    El problema está en los padres, que están (mal)criando auténticos panes sin sal del mañana. Esto de abandonar la sala asustados pasó, que yo recuerde, hasta en “La mansión encantada”, producción de Disney con Eddie Murphy al frente. “Coraline” debería encantarle a todo niño que no tenga orchata en las venas, pero sus papás temen que luego tenga pesadillas… Así están las cosas.

  3. 07/10/2009 11:27 pm

    Creo que es la primera vez que mis futuras compras coinciden plenamente con todo lo escrito en “Alerta dvd – bd”. Siempre había una que me resistía a comprar por una razón u otra.

  4. 09/10/2009 3:59 pm

    La única que falta en esta elegante selección, y lo entiendo porque no sale hasta el día 28, es nuestra otra mujer, esta vez niña porque invertimos a Don Julio, y la mejor sirenita de la historia del cine animado, ideal para reconciliarse con la costa y el Mar, sin que se parezca mucho a Josep Pla:

    http://www.zonadvd.com/modules.php?name=News&file=article&sid=22848

    Ay! Qué ganas.

  5. Noel permalink
    09/10/2009 5:22 pm

    Yo esta no la he visto todavía, Singer.

  6. 10/10/2009 4:01 pm

    No se la pierda el día 28. Es…..Lo Bonito.

  7. Matias permalink
    13/10/2009 2:51 am

    En Argentina no se congsiguen los dvds de Futurama. Gasté tres pares de zapatillas buscando alguna casa que las vendiese, pero no tuve éxito. Una verdadera pena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: