Skip to content

Alerta DVD – BD

22/10/2009

Castle

1) The William Castle Film Collection: ¡El rey del gimmick en todo su esplendor! Este pack no viene con una póliza de seguros ni una enfermera para vigilar las constantes vitales del espectador, pero las películas de Castle eran lo suficientemente valiosas por sí mismas como para merecer un hueco en tu colección. Lo más representativo del hombre que inspiró la fundamental Matinee (Joe Dante, 1993) está aquí: el gótico pop de Mr. Sardonicus,  el horror áspero y hitchcockiano de Strait-Jacket, el desconcertante humor chorra de Zotz!, el metalingúismo casual de Homicidial… La joya de la corona es, por supuesto, The Tingler, una película capaz de hacer que alguien como Quentin Tarantino se vuelva literalmente chiflado. No están todas las que son, pero es la mejor manera de rendir tributo a un cineasta que supo entender como nadie lo muchísimo que el mal llamado séptimo arte tiene de barraca de feria. Ya a la venta (Amazon)

2) 1941 (Edición especial): Para muchos, una imperdonable inmersión en la autoindulgencia que se ganó con razón su fama de mayor fiasco de la carrera de Steven Spielberg. Para otros (servidor incluido), una comedia tan aparatosa como  fascinante, heredera del cáustico sentido del humor de los primeros números de MAD y pionera de un cierto tipo de posmodernidad (auto)referencial que aún tardaría años en instalarse en Hollywood. Resulta esperanzador que una película con tan mala fama haya logrado tener su propia edición especial, aunque esta esté lejos de ser completamente satisfactoria: un así-se-hizo, una colección de escenas eliminadas, una galería de fotos y los trailers de rigor no hacen justicia al caos controlado (bueno, a veces) de 1941. Sabemos que Spielberg se opone a los audiocomentarios, pero seguro que algún otro artífice (¿Dan Aykroyd? ¿Bob Gale?) hubiera estado dispuesto. Ya a la venta

2)Señales del futuro: Nicolas Cage descifra una secuencia numérica que precide catástrofes locas en esta celebración de la contemporánea paranoia apocalíptica, orquestada por un formalista Alex Proyas (quien, dicen, contó con algo de ayuda no acreditada por parte de Richard Kelly en el guión). Algunos críticos la consideraron una mera explotación del modelo M. Night Shyamalan, con su Giro Final™ incluido. Muchos elementos están ahí —el héroe reticente con esposa muerta e hijo poco comunicativo, montones de gente muriendo en accidentes horribles solo para que el protagonista atraviese una crisis emocional—, pero el resultado final (estimable) se queda un poco por debajo de las obras mayores de Shyamalan y del propio Proyas. Los verdaderos entusiastas del fin del mundo recibirán un librito, un rollo de celuloide y una reproducción del código apocalíptico con su edición especial. A la venta 28 de octubre

Anuncios
One Comment leave one →
  1. YeOldeNemesis permalink
    23/10/2009 12:33 pm

    Joder, ya era hora de que editaran 1941 en este puñetero país. Servidor se compró su copia en DVD en el año 99, en Canadá, y la conserva como un auténtico tesoro. Entre las escenas eliminadas, les recomiendo la infiltración alternativa de las tropas japonesas, disfrazados de árboles de navidad. Sencillamente acojonante. O la escena de la tortura de Slim Pickens por parte de Christopher Lee…tiene un gag que eliminaron, pero que Spielberg acabó rescatando, posteriormente, en una de sus películas mas célebres. Y hasta ahí puedo leer…

    Jamás comprendí por qué la crítica ha odiado siempre esta película. Desde la pelea entre civiles y militares con la música de El Hombre Tranquilo hasta la pareja desquiciada que monta guardia en la noria, todo 1941 me parece una ida de olla maravillosa.
    El Spielberg de ahora jamás podría filmar algo tan gamberro (de la misma manera que no me imagino a Zemeckis haciendo de nuevo algo parecido a Frenos rotos, coches locos…)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: