Skip to content

VIª Semana Especial de Halloween: Prólogo

23/10/2009

Intro

Se acerca la hora, amigos y vecinos. En su novela The Halloween Tree, Rad Bradbury sintetiza con singular maestría las claves de la Noche de Difuntos, de su conexión profunda con la infancia y los misterios de la existencia: “Día y noche. Verano e invierno, muchachos. Platanción y cosecha. Vida y muerte. Eso es lo que es Halloween, todo unido en uno. Mediodía y medianoche. Nacer, muchachos. Rodar por el suelo y hacerse el muerto…”.

Como todos los años, Emperador de los Helados tiene preparada una semana especial dedicada a los que están al otro lado del velo. Los posts de temática halloweenesca empezarán este domingo 25 y continuarán hasta la misma tarde del 31 de octubre. La tradición de abrir el blog a los posts de sus lectores se mantiene, pero este año hay algo más: ¡premios sorpresa para los dos primeros que envíen sus textos! El domingo tendréis toda la información sobre cómo participar. Por el momento, descansad un poco, pues se aproxima algo emocionante.

5 comentarios leave one →
  1. 23/10/2009 8:34 pm

    Este año voy a inspirarme en su semana y hare la propia en mi gabinete. Eso si, el cariz sera menos festivo, porque para mi esta semana es la semana en la que los muertos salen de sus tumbas para recorrer la tierra y devorarnos.

  2. 24/10/2009 12:31 am

    ¡Qué felicidad! ¡Qué jolgorio! ¡Qué miedico!

  3. 24/10/2009 6:44 am

    Un dato curioso: The Halloween Tree tiene una adaptación en una película animada con narración del propio Bradury y con actuación de voz del mismísimo Leornad Nimoy.

    ¿La calidad de la película? No es mala, pero tampoco es extraordinaria.

  4. 24/10/2009 7:33 am

    Jo, casi parece que fue ayer la última entrega del Halloween Heladero. Cómo pasa el tiempo. Y qué majo sale cada año el guateque. Con premio o sin premio, para mí es y será una institución ineludible.

  5. Ibán Manzano permalink
    25/10/2009 2:31 pm

    ¡Qué empiece ya!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: