Skip to content

Game over, man! Game over!

27/10/2009

AvP

Si hay dos monstruos multimedia a los que les encanta llevarse mal, tienen que ser el xenomorfo (a.k.a. Alien) y el yautja (a.k.a. Depredador). Sus crossovers en cómics, novelas, videojuegos, figuras de acción y películas han dado origen a una franquicia en sí misma, desligada casi por completo sus respectivos cánones originales (aunque el primer filme hacía malabares para intentar amoldarse a ellos) y edificada sobre la transparente intención de darle a los fans exactamente lo que quieren. Es posible que el shooter para PC Aliens versus Predators (1999) fuera uno de los subproductos de derribo más afortunados del rentable cruce de especies: su dominio de la atmósfera y su deuda con la acción adrenalítica de Aliens (1986) lo convirtieron en uno de esos videojuegos que marcan toda una época.

La inminente reactivación de las sagas cinematográficas de Alien y Depredador con (respectivamente) una precuela dirigida por Ridley Scott y una secuela apadrinada por Robert Rodriguez ha creado un ambiente propicio para revisitar una ensalada de monstruos que nunca parece pasarse de moda. Así, el equipo detrás de Aliens versus Predators, Rebellion Developments, tiene planeado lanzar un remake del título original a lo largo del primer cuarto de 2010. Rebautizado como Aliens vs. Predator, el juego nos volverá a dejar escoger entre uno de los dos monstruos del espacio exterior o los marines contrados para exterminarlos. Por si eso fuera poco, Sega tiene pensado aprovechar el rebufo de este lanzamiento para ofrecernos Aliens: Colonial Marines, otra oportunidad de meternos en la piel de los mejores exterminadores de cucarachas del universo. En resumen: vamos a necesitar tener a un Bishop a nuestro lado más pronto que tarde.

Aquí tenéis uno de los trailers de Aliens vs. Predator, protegido por el sistema de verificación de edad más infranqueable de la historia.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: