Skip to content

My Horror Love: Apático

27/10/2009

Aullidos

Werewolf Bitch!

Hay un momento agridulce en la adolescencia de todo aficionado a las pelis de terror. Es cuando descubres que ya no te fijas tanto en los monstruitos como en la chica que grita, en sus escotes generosos, en sus ropas rotas por las garras del monstruo, en su largo y hermoso  cuello a punto de ser mordido por el vampiro. Tu interés se dispersa y ahora ya no ves las películas con los mismos ojos. Ya no eres un niño y ya no juzgas la peli por el carisma del bicho malo que aparece en ella y por sus efectos especiales molones… ahora está el sexo. Inevitablemente comienzas a fijarte mucho, incluso demasiado, en las chicas y, sobre todo, en las malas. Las vampiras a falta de otra cosa, ya que pocas malas más salen en el cine de terror, donde la mujer es casi siempre víctima. Y descubres, quizá un poco avergonzado al pensarlo con calma, que hay películas que te fascinan por esa hembra malévola que sale en esa escena especialmente turbadora, aunque el resto de la peli te parezca un espanto de mala.  Es el fin de la inocencia, el descubrimiento del motivo por el que funcionan muchos subproductos terroríficos: tú también estás fascinado por el reclamo del sexo morboso de serie-b. Y es algo un poco patético pero también algo gozoso. A brave new world.

Mi epifanía a ese nuevo mundo de sensaciones contrapuestas no pudo ser más culpable. La película es Aullidos 2: Stirba, La Mujer Lobo (1985), aunque el título original va dejando las cosas mucho más claras: Howling 2: Stirba – Werewolf Bitch. Ahí está todo dicho. Stirba, la zorra-loba. En fin. La película es una secuela vergonzosa de película de Joe Dante, una historia que bordea los anales de la infamia y una realización de una cutrez risible. No importa.  Ya lo sé. No hace falta que me lo digas. Pero ahí está ella. Con quince años aproximadamente yo solo tenía ojos para ELLA. Y manos.

Se llamaba Sybil Danning y aunque hacía de Stirba, la mujer lobo, más parecía un súcubo salido del sueño húmedo de un adolescente calenturiento. Trajes de cuero, escotes de impresión, animalidad a flor de piel, sexualidad feroz… Miren las fotos y juzguen desde la óptica de un pobre adolescente necesitado de amor. Aquí el trailer de la cosa…

Y es por ello que un subproducto como Aullidos 2 entró a formar parte de mi subconsciente para siempre. De mis recuerdos, de mis primeros deseos inconfesables. Porque así es el amor y el deseo… todo lo demás queda eliminado de un plumazo. Stirba, maldita loba de serie b…

PD: Simplemente recordar que Rob Zombie le dedicó un homenaje a Sybil Danning al sacarla en su falso trailer de Werewolf Women of the SS… y de nuevo sentí la punzada de aquella vieja pasión culpable… después de tantos años. Quizá el picarón de Rob también pasó por una epifanía como la mía…

PD2: Dejo un enlace a la impagable web de Sybil Danning. Visitarla quizá también te haga sentir un poco avergonzado… y/o enamorado. Yo que sé.

– Por Ghost Apático.

Anuncios
One Comment leave one →
  1. 29/10/2009 4:03 pm

    A mí esta mujer me ponía palotísimo de niño. Por cierto, Zombie también le dio un papel en su ‘Halloween’. Buen gusto tiene usted.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: