Skip to content

My Horror Love: Butterworth

27/10/2009

Repulsion

Me enamoré de un insecto.

Al contrario que el Gregorio Samsa de Kafka, la Carole de Repulsión (1965) no acabó convertida en insecto un día al despertar, pero nunca fue enteramente humana. Sus ojos, su figura, sus gestos, parecían haber sido creados para avanzar con languidez extrema por las calles de aquel Londres en blanco y negro de mediados de los 60 creado por Roman Polanski. La he ido siguiendo por esas calles durante años, observando cómo pasaba sus tristes días esquivando miradas de obreros salidos y ensimismada mirando grietas en el asfalto. Y después de tanto tiempo sigo sin comprenderla. De adolescente recuerdo que me asqueaba y me aburría, —¿qué mierda le pasaba a aquel bellezón para estar tan amargada con los hombres?—, más tarde empezó a inquietarme —¿era su timidez sólo un juego perverso?—, ahora mi Obsesión/Repulsión/Psicosis por ella sé que no tiene solución. No quiero comprender. Sólo quiero sentir su presencia sentándome a su lado aunque no me mire; cogerle la mano aunque la aparte con una misteriosa violencia; besarla aunque tenga que lavarse la boca segundos después; follármela, aún sabiendo que acabaré con una navaja clavada en la cara. Todo por esa mujer que llevo espiando media vida mientras pasea por la calle, desde aquel brumoso pase de madrugada en el Cine Club de la 2, hasta la versión en alta definición que en estos momentos se reproduce de nuevo, sin sonido, en continuo loop, en el televisor. Todo por un beso de la mujer-insecto.

– Por The Butterworth Zombies.

2 comentarios leave one →
  1. Apático permalink
    28/10/2009 1:16 am

    Me recuerda demasiado a alguna ex.

  2. 29/10/2009 10:41 pm

    Con Repulsión y Belle de Jour, Catherine Deneuve filmó la primera dupla de películas de horror metafísico de su carrera, aunque la de Buñuel, para desconcierto de aquellos espectadores, pareciera un melodrama feliz y a ratos (solo a ratos) intenso. Ah, sí. Y en parte de esa dupla fue vestida por Saint-Laurent (creo). Y desde entonces el primer plano….ya no es lo que era.

Responder

