Skip to content

Shaun’s Party

29/10/2009

Shaun

No es por presumir, ya sabéis que no me gusta colgarme medallas, etcétera. No obstante, llega el momento de presumir: este post, del 26 de octubre de 2004 (en plena primera Semana de Halloween), me acredita como el primer bloguero que defendió Shaun of the Dead (2004). Es posible que esté equivocado, por supuesto, así que me gustaría que alguien me mandase una prueba de ello. Mientras tanto, dejádme que me anote ese tanto y que os informe de que la película cumple cinco años. Exacto, ya han pasado cinco largos años desde que Shaun se atrincherara en el Winchester. Parece que fue ayer, ¿verdad? ¿Estoy haciendo que os sintáis increíblemente viejos? Excelente…

Nada nos devolverá la emoción generacional de ver un filme de terror/humor que de verdad hable nuestro idioma, pero deberíamos congratularnos con el hecho de que los lectores de Empire hayan (hayamos) votado al personaje de Simon Pegg como uno de los iconos de la década. La otra gran noticia es que el equipo creativo de Spaced nos regaló otra comedia igual de brillante (Hot Fuzz, 2007) y sigue encontrando espacio para reunirse periódicamente. En suma, que Shaun no fue un oasis en medio del desierto, sino el innolvidable inicio de algo grande.

One Comment leave one →
  1. 29/10/2009 10:39 pm

    Butcher Ludwig, vindicaciones de Donnie Darko (y de Amelie), Pet Sematary….Es bello pensar que en 2004 existía un abismo así de hermosote en la entonces aldea blogoesférica española.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: