Skip to content

Cinecittá como parque temático

23/11/2009

Los estudios Cinecittá han decidido rentabilizar su legado a lo grande: construyendo un parque temático. Las autoridades romanas confían en que Cinecittá World incremente el ya impresionante catálogo de estímulos turísticos de la ciudad, pero aún queda la difícil tarea de decidir qué películas rodadas allí tienen potencial como montaña rusa, coches de choque o espectáculo en vivo. Los estudios Universal tienen Parque jurásico (1993), una película con estructura de atracción. Warner Bros. tiene a los Looney Tunes para entretener al visitante infantil y a los superhéroes de DC para los amantes de las emociones fuertes. ¿Y qué hay de Cinecittá?

En principio, lo más lógico sería pensar en las superproducciones de Hollywood: la carrera de cuádrigas de Ben-Hur (1959) darían para una buena montaña rusa de madera, las peleas callejeras de Gangs of New York (2002) serían un gran espectáculo con actores, Daylight (1996) es casi la quintaesencia de eso que los norteamericanos llaman dark ride… También hay posibilidad de un Viaje submarino de Steve Zissou (con un tiburón jaguar animatrónico) o una Visita a la Luna con el Barón de Munchausen. No obstante, los ideólogos de este parque deberían apostar por las películas italianas y edificar las atracciones más heterodoxas y gafapastas de todos los tiempos: ¡un restaurante inspirado en la Via Venetto de La dolce vita (1960)! ¡Unos caballitos con la banda sonora de Bellisima (1951)! ¡Un… algo de Saló o los 120 días de Sodoma (1975)! Al fin y al cabo, la inminente adaptación cinematográfica de Nine promete ya un acercamiento de la ansiedad existencial felliniana a las coordenadas de un parque temático.

Ah, más ideas para un parque temático loco, loco, loco en este antiguo post.

5 comentarios leave one →
  1. 24/11/2009 3:40 am

    En una de sus habituales e inconsciente piruetas, me ha hecho usted replantearme mi postura respecto a ‘Nine’. Igual hasta Mola entendiéndola como ese paseo que nos propone por el parque temático.

    Yo nunca entendí porque en España no hubo un guerracivilandia en ruinas.

  2. 24/11/2009 3:41 am

    Fe de erretas: e inconscientes.

  3. Noel permalink*
    24/11/2009 11:16 am

    Yo tengo ciertas ganas de verla por eso. Puede ser una experiencia única en esta vida para los que nos conocemos el original escena a escena (y no hemos visto el montaje teatral, claro).

  4. 24/11/2009 3:24 pm

    Todo lo que sé es que Fellini dijo sí al musical original (algo que tiene su lógica) y que los avances que he visto pecan de ser solo Bob Fosse: ¡hasta Marion Cotillard (qué gran acierto de cast, por cierto) se pone pecaminosa!

  5. Pierre Patán permalink
    25/11/2009 7:18 pm

    Uds saben que el mayor parque temático posible ya existe, y es este:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: