Skip to content

Orgullo cyberpunk

08/12/2009

Es probable que este reportaje de El País merezca pasar a los anales del periodismo en nuestro país. Récord de apariciones de la palabra friki (a la que tanto, tantísimo aprecio le tengo), erratas a cascoporro y afirmaciones tan precisas como esta: Friki es un término coloquial que procede del inglés que significa extraño, extravagante, estrafalario o fanático. Y como frikis podemos englobar a distintas tribus urbanas: emmos, góticos o zombis”. Es todo literal y lo podéis comprobar en el enlace de arriba. Sin duda, contribuirá a que las prácticas descritas vayan ganando en respetabilidad dentro de nuestras fronteras.

Por suerte, fuera de ellas podemos encontrar análisis del estado de la cultura pop y noticias sobre la emergencia de nuevas tribus urbanas que no insultan a la inteligencia. io9.com se hace eco de un post aparecido en Fashionising, blog de tendencias en alza, en el que se afirma que la influencia del cyberpunk (presumiblemente, como motivo retro) en ciertos diseñadores esta cristalizando en una moda de botas altas, futuristas y definitivamente decadentes. Si esto significa que vamos a ver más veces a Kristen Stewart con botazas, yo digo sí. Pero aún hay más: una reciente instalación inspirada en Neuromante (con Sasha Grey en el papel de Molly) y, si hacemos caso a los rumores, la misteriosa Inception, de Christopher Nolan, parecen apuntar hacia un regreso del cyberpunk programado para 2010. A los “emmos” les va a encantar.

4 comentarios leave one →
  1. david maldonado permalink
    08/12/2009 7:43 pm

    Esto es lo que pasa cuando dejas que el becario que hace las fotocopias te escriba un artículo. ¡Dios, quiero pensar que lo ha escrito un becario! Porque si esto es a lo que se dedican los periodistas de plantilla de El País ya es para abrirse las venas…

  2. MrDaine permalink
    08/12/2009 9:26 pm

    Lo zombi como tribu urbana. Hay que tenerlos cuadrados.

  3. Noel permalink*
    09/12/2009 9:50 am

    Quizá es un visionario, ¿eh? Imagínese que lo zombi se establece, efectivamente, como tribu urbana de aquí a cinco años… ¡Preconización casual!

Trackbacks

  1. Trackback

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: