Skip to content

Las cien películas de la década

10/12/2009

¡Atención! Ahora viene algo que llevo unos cuantos días preparando y que he ido publicando en mi Tumblr a lo largo de todo el día de hoy. Los archivos han sido revisados, la colección de DVDs ha sido puesta patas arriba, mis neuronas han chocado unas con otras como en una tormenta tropical y ha habido, al menos, una pelea muy seria conmigo mismo. No obstante, todo ha merido la pena: aquí tenéis una lista ordenada de las cien mejores películas de la década que ya acaba, a razón de diez películas por año. Por supuesto, mi Tumblr se irá actualizando con el tiempo, así que os dejo los enlaces a continuación:

2000 / 2001 / 2002 / 2003 / 2004 / 2005 / 2006 / 2007 / 2008 / 2009

Por supuesto, sois libres de utilizar los comentarios para debatir, señalarme alguna omisión imperdonable o cualquier otras cosa que se os acurra. La semana que viene, los discos de la década. Porque no puedo conformarme con una sola insensatez, ¿verdad?

21 comentarios leave one →
  1. pep gimenez permalink
    11/12/2009 12:33 am

    ¡Faltan Zoolander, Supersalidos, y Dos colgaos muy fumaos!

  2. 11/12/2009 12:54 am

    Me ha encantado esta lista, y más aún el darme cuenta de que, a diferencia de lo que me suele ocurrir, esta vez las he visto casi todas.

    Y por cierto:

    “9. La comunidad (Álex de la Iglesia). El quimérico inquilino en la España del PP.”

    Si existe una mejor sinopsis que esa, yo no quiero saberlo.

  3. 11/12/2009 1:05 am

    Ahora es cuando Avatar resulta ser un PELICULÓN y te joden el listado de 2009…

  4. 11/12/2009 1:14 am

    Aunque con diferencia de opinión, no puedo más que felicitarte por el curro que te has dado.

    Mírate ‘Mary&Max’ y cuéntame que te pareció (por mi parte Excelente).

  5. 11/12/2009 3:44 am

    No es una lista: es una retrospectiva de años heladeros!

  6. 11/12/2009 9:08 am

    Aunque no coincida en puntos como Gangs of New York, y que como bien comentan arriba falta Zoolander, el simple hecho de que incluya a Colega, ¿Dónde está mi coche? hace que esta lista me merezca el más profundo ‘rescepto’.

  7. luca permalink
    11/12/2009 11:08 am

    Buff, la foto de portada ya da mal rollo pero la lista no esta mal

  8. 11/12/2009 7:52 pm

    Hay varias que no me gustaron, muchas que no he visto… y aplaudo la presencia de Monster House, Aquñi en Latinoamérica la llamaron “La casa de los sustos”.

  9. 12/12/2009 3:02 am

    Pues yo cambiaría la nueva Indiana Jones por The Dark Knight, pero para gustos colores. Coincido con muchas y planeo ver las que me falten.

  10. Libertino permalink
    13/12/2009 2:33 am

    Hay tres que no he visto y que me guardo para las fiestas, ¡viva!

  11. gromland permalink
    13/12/2009 1:22 pm

    Estimado Noel, pese a no coincidir en absoluto con algunas de sus elecciones/filias (“Indy IV” me parece LA decepción y “Guía del autoestopista galáctico” debería desaparecer de la faz de la Tierra directamente – soy un fantalibánico de Douglas Adamas -) y faltarme algún trabajo (“Snatch”, por ejemplo), aplaudo su empeño, trabajo y buen gusto (Shane Black rules!).

    Afectadísimos y admiradíceos saludos.

  12. 13/12/2009 9:07 pm

    ¡Gracias a todos! Me tengo que leer la cartilla a mí mismo: he dejado fuera películas a las que amo con locura. Ej: “Demonlover”, “Superbad”, “Código desconocido”, “Cecil B. Demented”, “Kung-Fu Hustle”.

    Que nadie es perfecto, vamos.

  13. 12/03/2013 10:27 pm

    My developer is trying to persuade me to move to .NET from PHP.
    I have always disliked the idea because of the costs. But he’s trying none the less. I’ve been using WordPress on a variety of websites for about 7 months and i am
    worried about switching to another platform. I have heard fantastic things about blogengine.
    net. Is there a way I can transfer all my wordpress content into
    it? Any help would be greatly appreciated!

  14. 23/03/2013 7:14 pm

    Hello there! Do you know if they make any plugins to protect against
    hackers? I’m kinda paranoid about losing everything I’ve worked hard on.
    Any suggestions?

  15. 24/03/2013 7:11 pm

    Amazing! I’m genuinely enjoying the style and design of your weblog. Are you using a custom theme or is this readily available to all users? If you don’t want to say the name of
    it out in the public, please email me at: connorpurvis@hotmail.
    com. I’d absolutely love to get my hands on this template! Cheers.

  16. 28/03/2013 4:42 am

    Hey there! This is the fourth time visiting now and I just wanted
    to say I truley relish reading your web site.

    I’ve decided to bookmark it at digg.com with the title: Las cien películas de la década | Emperador de los Helados and your Web address: https://emperadordeloshelados.wordpress.com/2009/12/10/las-cien-peliculas-de-la-decada/. I hope this is okay with you, I’m trying to give
    your good blog a bit more visibility. Be back soon.

  17. 02/04/2013 6:52 am

    Hey there! I hope you don’t mind but I decided to publish your site: https://emperadordeloshelados.wordpress.com/2009/12/10/las-cien-peliculas-de-la-decada/ to my internet directory. I used, “Las cien películas de la década | Emperador de los Helados” as your web site headline. I hope this is alright with you. In the event that you’d like me to change
    the title or perhaps remove it entirely, e-mail me at earle_whited@googlemail.
    com. Thank you so much.

  18. 08/04/2013 11:47 am

    Heya. Sorry to bother you but I happened to
    run across your blogging site and discovered you are using
    the exact same theme as me. The only problem is on my
    site, I’m battling to get the style and design looking like yours. Would you mind e-mailing me at: wiley-geiger@gmail.com so I can get this figured out. By the way I have bookmarked your website: https://emperadordeloshelados.wordpress.com/2009/12/10/las-cien-peliculas-de-la-decada/ and will be visiting often. Thanks!!

  19. 08/04/2013 1:10 pm

    Hello are using WordPress for your blog platform? I’m new to the blog world but I’m trying
    to get started and set up my own. Do you require any coding
    expertise to make your own blog? Any help would be greatly appreciated!

  20. 21/06/2013 12:33 pm

    Howdy! I know this is kinda off topic but I was wondering which
    blog platform are you using for this website?
    I’m getting sick and tired of WordPress because I’ve had problems with hackers and I’m looking at alternatives for another platform. I would be great if you could point me in the direction of a good platform.

Trackbacks

  1. neverbot.com » Enlaces compartidos en Diciembre

Responder

