Skip to content

Alerta DVD / BD

07/01/2010
tags: , ,

1. 9. Se acaba de estrenar en nuestros cines, así que quizá sea más sensato disfrutar de este oscuro cuento steampunk en la gran pantalla antes de hacernos con él en dvd o Blu-ray. No obstante, es muy posible que los amantes de la animación más sofisticada se impacienten ante la perspectiva de atesorar 9 en sus colecciones privadas. Al igual que ocurriera con Coraline, el contenido extra se ha elaborado pensando más en el conocedor adulto que en el posible espectador infantil: así, el director Shane Acker ejerce de maestro de ceremonias en un paseo por todas las fases de la producción, desde la creación del cortometraje original de 2005 (también presente como extra) hasta la grabación de las voces originales (¡Jennifer Connelly! ¡¡Crispin Glover!!). Ya a la venta (Amazon)

2. Crank 2: Alto voltaje. Uno tiene la sensación de que las distribuidoras perciben algunos de sus títulos como auténticos marrones. El caso de Crank 2 es uno de los más diáfanos de los últimos años: se anunciaron hasta cuatro (cuatro) fechas de estreno diferentes a lo largo de todo 2009, hasta que se decidió pasar de las salas comerciales y lanzarla directamente en el mercado doméstico. De todos modos, no es la única vez que Mark Neveldine y Brian Taylor han tenido mala suerte en nuestro país: su último trabajo, Gamer, tuvo un estreno precipitado y sin pases de prensa que valgan. Puede que su concepción del cine de acción como el delirio adrenalítico de un Marinetti ciego de MDMA tenga algo que ver en este maltrato sistemático: Crank 2, oda a la hipérbole y atentado kamikaze a la narrativa convencional, convierte los excesos de la primera parte en un picnic matinal. Su edición en Blu-ray incluye unos cuantos extras exclusivos, como un audiocomentario en Modo Alto Voltaje (sea lo que sea eso) que este bloguero está deseando escuchar. A la venta el 12 de enero

3. Moon. En un año cinematográfico dominado por conversaciones sobre el futuro de la ciencia-ficción, Moon supone una alternativa lo-tech que, paradójicamente, ofrece muchas posibilidades de cara al futuro. Para empezar, es el debut de un cineasta muy a tener en cuenta: Duncan Jones, que aquí hace gala de un control atmosférico y de un pulso narrativo prácticamente impecables. También abre una nueva vía para continuar con esa línea de SF humanista que comenzó en los años setenta y que ahora se antoja más pertinente que nunca. Moon, con sus nada disimulados ecos a clásicos como Naves misteriosas (1972), funciona como thriller metafísico y como drama existencial, pero quizá su mayor virtud sea parecer menos profunda de lo que realmente es. A la venta el 12 de enero (Amazon)

2 comentarios leave one →
  1. 19/01/2010 4:42 pm

    Jaja, el videocomentario alto voltaje es con la peli en grande y ellos en chiquito. O al revés. Bueno, viene de las dos maneras.

  2. 19/01/2010 4:42 pm

    Y “Moon” la tiene aquí en br a primeros del mes que viene.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: