Skip to content

“I look just like Buddy Holly”

03/02/2010

3 de febrero de 1959, un pequeño avión se estrella en un campo de maíz en Iowa. Dentro mueren Buddy Holly, Ritchie Valens y J.P. Richardson, más conocido como The Big Bopper. Son tres de los músicos más importantes y talentosos de Estados Unidos. También son increíblemente jóvenes: ninguno llegaba a los treinta años, Valens ni siquiera había cumplido los 18. Los tres estaban de gira por todo Estados Unidos (el Winter Dance Party Tour). La idea de coger un avión fue de Holly, quien estaba cansado de ir de una ciudad a otra en autobús. Su mujer embarazada lo esperaba en casa. El 3 de febrero de 1959, el Día que la Música Murió.

¿Porque murió, verdad? No del todo: al rock aún le quedaba su gran apóstol, Elvis, amén de un huracán que ya se estaba gestando en Inglaterra. Sin embargo, una parte de la música popular si murió en aquel avión, o como mínimo sufrió un revés importantísimo. Solo podemos especular hasta dónde hubiera llegado Buddy Holly en su carrera: pionero del ritmo loco, adelantado a su tiempo e inspiración directa para el primer Bob Dylan (quien afirma haberlo visto en concierto solo dos noches antes de su muerte), el hombre de las gafas de pasta ya había puesto patas arriba la cultura pop en solo cinco años. Da vértigo pensar hasta dónde podría haber llegado si hubiera conocido la década de los sesenta…

A continuación, Buddy Holly and the Crickets incendian la televisión en directo con esta actuación de 1957. Nadie envejece mejor que los que dejan un bonito (y joven) cadáver.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: