Skip to content

¡Suspense!

08/02/2010

Hoy no habrá post aquí, sino aquí: los insignes creadores de We Love Cinema me propusieron colaborar y, evidentemente, no tuve que pensármelo dos veces. Mi contribución tiene que ver con uno de los géneros a los que más les ha beneficiado el cambio de siglo en nuestro cine, el thriller. El éxito comercial, crítico y artístico de Celda 211 (2009) es el broche de oro de una década marcado por un modelo que no sólo está consiguiendo aunar la cerebralidad europea con el sentido del espectáculo norteamericano, sino que también ha contemplado el nacimiento y consolidación de Jaime Rosales, revolucionario sin igual del suspense cinematográfico.

3 comentarios leave one →
  1. 08/02/2010 3:31 pm

    Me ha parecido un artículazo, pero me llama la atención que no haya ninguna mención a La Noche de los Girasoles. Un Thriller quizás más canónico, pero muy interesante y con una sana traducción del “drama rural” a nuestras lides.

  2. gromland permalink
    08/02/2010 10:41 pm

    Estoy con el estimado Guillermo; al igual que dentro del apartado Thriller Existencial hubiera nombrado “Tres días”, de F. Javier Gutiérrez (sí, sé que es el mismo comentario que puse en Le Feisbu; pero ¿qué quiere? Me encantó esa película!).

    De todos modos, y como bien dijeron por ahí, no se puede citar absolutamente todo. Un gran texto, estimado Noel!

    PD.- ¿Ha recibido Vd. un correo mío?

  3. Noel permalink*
    09/02/2010 5:16 pm

    Ambas se tuvieron en cuenta, pero se quedaron fuera en el último corte. Tampoco salió una categoría entera, el thriller laboral, con “Smoking Room” y “El Método” como máximos exponentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: