Skip to content

Blockbusters en la Super Bowl

09/02/2010

A no ser que seas un fan fatal de Peyton Manning, la Super Bowl ofrece muy pocos alicientes como espectáculo deportivo. No obstante, todos los conocedores de la cultura popular saben que lo verdaderamente interesante está en las pausas publicitarias: anuncios de Coca-Cola protagonizados por el señor Burns, KISS haciéndose los chulos con Dr. Pepper, Megan Fox en la bañera ( he olvidado lo que anunciaba)… Los que a mí más me interesan, claro está, son los de películas de próximo estreno, aunque ya estamos lejos de aquellos años en los que la Super Bowl era el primer escaparate para los blockbusters veraniegos. Con todo, este año ha habido avances jugosos y algunas imágenes reveladoras. Vamos uno por uno:

a) Shutter Island: El último trabajo de Martin Scorsese se estrena la semana que viene, así que difícilmente podemos hablar de blockbuster veraniego. Además, es uno de esos proyectos que retrasan tanto su fecha de estreno que ya nos sabemos sus trailers de memoria, así que poca capacidad de sorprendernos tiene un anuncio que prácticamente no incluye planos nuevos. Eso sí, podemos confirmar que el cineasta ha hecho un trabajo espléndido a la hora de recrear la atmósfera malsana del noir de serie B, modelo Jacques Tourneur.  A ver qué tal todo lo demás.
Nivel de hype: 6/10.

b) Robin Hood: Flechas a cámara lenta, sobredosis de planos aéreos y mucha gente dando gritos para un proyecto que debería haberse estrenado hace diez años, cuando todas esas cosas aún estaban de moda. Ridley Scott y Russell Crowe invocan el recuerdo de Gladiator (2000), ese raro ejemplo de película que parece gustarle a todo el mundo, pero ni este escueto avance ni el trailer que lanzaron hace unos meses contienen los alicientes suficientes para requerir nuestra atención.
Nivel de hype: 3/10.

c) Príncipe de Persia: Las arenas del tiempo: ¿Es posible que estemos ante la superproducción más aparatosa de todos los tiempos? Los amantes de la saga más reciente del personaje apreciarán la cantidad de alusiones a los videojuegos, pero esto no deja de ser un encadenado de imágenes de Jake Gylenhaal luchando contra efectos especiales. El über-productor (me encanta utilizar esta palabra) Jerry Bruckheimer está muy convencido de haber encontrado su nueva franquicia a lo Piratas del Caribe. Hm…
Nivel de hype: 5/10.

d) Alicia en el País de las Maravillas: Su estreno en España se acaba de posponer hasta el 16 de abril, pero este pequeño avance compensa un poco las cosas. Los personajes parecen vivos y creíbles, no como en el trailer o en los pósters que hemos visto hasta ahora (aunque Tweedledee y Tweedledum, interpretados ambos por Matt Lucas, siguen siendo difíciles de ver). Sin embargo, lo mejor de este anuncio es la batalla final, en la que podemos atisbar a un desproporcionado Crispin Glover dando mandobles como la Sota de Corazones. Tim Burton, tiene usted nuestro voto de confianza, pero cuidado: más le vale estar a la altura del reto que se ha autoimpuesto.
Nivel de hype: 7/10.

d) The Last Airbender: El gran ganador de la noche, en parte porque es el único avance compuesto íntegramente por material inédito y en parte porque, bueno, la perspectiva de ver a M. Night Shyamalan coreografiando artes marciales es excitante. El arrebatador formalismo del director parece haberse adaptado sin problemas al universo de la serie de animación, aunque no sabemos hasta qué punto esos zooms pertenecen al anuncio o estarán también en la película. Si es así, aún no sé cómo tomármelos…
Nivel de hype: 8/10.

4 comentarios leave one →
  1. 09/02/2010 9:37 pm

    Yo me tragué la Superbowl en directo en un aeropuerto y lo de los anuncios fue un no-parar. Tremenda la campaña de Doritos, por cierto…

  2. Noel permalink*
    09/02/2010 10:23 pm

    Le borro un comentario, que se había duplicado. No había visto este de los Doritos, pero declaro ahora mismo que es una BOMBA.

  3. 09/02/2010 11:45 pm

    Yo la verdad es que no había visto casi nada, a excepción de Prince of Persia, y me han hypeado todas. No me quiero perder ni una.

  4. gromland permalink
    10/02/2010 9:00 pm

    ¿Y qué me dice del de Bud Light, aprovechando el fenómeno televisivo de la década?:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: