Skip to content

Corea del Norte, qué hermosa eres

15/03/2010

Soy extremadamente fan de The Big Picture, la sección de Boston.com consagrada al reportaje gráfico de impacto. Hace poco, Boing Boing destacó uno que yo desconocía: Recent scenes from North Korea, treinta y dos fascinantes vistazos al territorio de Kim Jong-Il que, espero, os dejarán tan ojiplático como a mí. Tal como señala Jimmy Guterman en el mejor blog del mundo, nuestra fascinación con la dictadura norcoreana tiene mucho que ver con el hecho de que se trata de una cultura en la que el espejismo imperial y los delirios de grandeza de su líder han borrado todo rastro de conexión con la realidad. Si os quedáis con ganas de seguir profundizando en el tema, os recomiendo esta cuenta de Twitter (“Terminada funcion artistica de estudiantes capitalinos”), con enlaces a textos tan inspiradores como este. Y ya si estáis muy por la labor, Amazon tiene cosas que quizá puedan interesaros…

Anuncios
One Comment leave one →
  1. 15/03/2010 3:57 pm

    Tengo en Firefox una carpeta con enlaces sobre Corea del Norte 🙂 Es todo un país construído a partir de las fantasías de un tipo que podría pasar como supervillano de un cómic, un tipo bajito al que le encantan los alardes de megalomanía.

    En facebook hay un buen puñado de grupos, incluso Zo Sun Il tiene su página! (es este personaje http://en.wikipedia.org/wiki/Alejandro_Cao_de_Benos_de_Les_y_P%C3%A9rez) Lo cual no deja de tener su miga en un país que prohibe acercarse a un ordenador…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: