Skip to content

Alerta DVD – BD

30/03/2010

1. The T.A.M.I. Show Collector’s Edition. En octubre de 1964, el gran público aún seguía un poco aturdido con aquellos cuatro chicos de Liverpool que aparecieron en el show de Ed Sullivan hace ocho meses, pero la maquinaria del rock ya estaba bien engrasada y preparada para su puesta de largo: combinando orgullosos representantes de la llamada “invasión británica” (The Rolling Stones, Gerry & The Peacemakers) con pioneros locales del rock ‘n soul (Chuck Berry, James Brown), la API revalidó su título de productora experta en cultura juvenil con este macroconcierto en el Santa Monica Civic Auditorium. Solo para asegurarse de que los quinceañeros vendrían, el equipo repartió entradas gratis entre los institutos de la zona y se inventó el nombre de Teenage Awards Music International (así como las siglas T.A.M.I.). El director Steve Binder prácticamente inventó el lenguaje de la música pop en directo durante esta doble velada, que más tarde editó en forma de concierto-espectáculo, definido más tarde por Quentin Tarantino como una de las mejores rock movies de la historia. Esta edición en dvd recupera por primera vez la película íntegra, tal como se pudo ver en los cines norteamericanos y no en decenas de bootlegs subidos a YouTube. Su valor como hito cultural es innegable (no en vano, pertenece a la Biblioteca del Congreso desde 2006), pero la razón por la que de verdad quieres ver los T.A.M.I. se llama James Brown. Y es una máquina sexual. A la venta el 1 de abril (Amazon)

2. Uno de los nuestros – Edición 20º aniversario (Blu-ray). Desde que tuvimos uso de razón, siempre quisimos una edición tan lujosa como esta. El clásico cuento scorsesiano de aspiración, ascenso, mantenimiento, caída, traición y reubicación en una miserable parcela de normalidad está listo para lucir mejor que nunca en alta definición. Por si eso fuera poco, la edición trae un librito con fotos a todo color, dos audiocomentarios, dos documentales —un así-se-hizo y otro sobre el legado de la cinta— y una comparativa entre los bocetos de pre-producción y el resultado final. Vale, nada (salvo el librito) que no tuviera la otra edición en Blu-ray, a la venta desde hace tres años, pero si esto no es una oportunidad para llenar un hueco en tu estantería… Además, así también celebras el veinte cumpleaños de Tommy DeVito, un tipo gracioso (pero mejor no se lo digas a la cara). A la venta el 6 de abril

3. Clash of the Gods: The Complete Season One. Justo a tiempo para aprovechar la fiebre mitológica que (a buen seguro) va a desatar el remake de Furia de titanes, History Channel lanza las diez primeras entregas de una de sus producciones típicas: 50% highbrow (los episodios de Beowulf y el Hades son un prodigio de erudición y exposición), 50% Homer Simpson (las recreaciones posibilistas y extremadamente CGI-osas de los trabajos de Hércules y el episodio dedicado a, erm, el bestiario de Tolkien). Conocer al Canal de Historia es amarlo, así que, aunque esta colección de episodios no te sepa precisamente a flor de loto, desde luego que no te va a convertir en piedra. Ya a la venta (Amazon)

One Comment leave one →
  1. 03/04/2010 5:09 am

    Jajajajajajaja. Es usted un santo. El The T.A.M.I. show es una cosa muy bonita, sí, podría vertebrar la sensibilida de, por ejemplo, Pulp Fiction. De los Pacemakers me chiflan canciones olvidadas como Tomorrow. Es TAN perfecta….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: