Skip to content

Guía de lecturas

12/04/2010

Día duro, amigos y vecinos. No tengo el cerebro lo suficientemente despejado como para escribir nada coherente y, además, Caprica va a empezar dentro de media hora. Por lo tanto, lo de hoy no es exactamente un post, sino una guía de lecturas que espero consideréis interesante. A mí me lo han parecido. Por eso las, eh, recomiendo.

Betraying Salinger es un reportaje/testimonio sobre lo cerca que estuvo de publicarse el último libro de J.D. Salinger, Hapworth 16, 1924. “Tiene la forma de una digresiva carta de 26.000 palabras que el increíblemente precoz Seymour Glass manda a casa desde un campamento de verano. La novela corta ocupó más de cincuenta páginas de The New Yorker el 19 de junio de 1965 (…) Fue el último escrito que Salinger sacó a la luz (…) y nunca más volvió a aparecer”.

Esto me recordó a La broma infinita, que dedicaba todo un (brillante) capítulo a explicar por qué nunca seríamos capaces de aceptar la videollamada, esa vieja fantasía de la ciencia-ficción.

– Por si se os pasó, Marcos Ordoñez publicó en el Babelia del sábado una crónica excelsa de la Electra de Sófocles, que se representa en el Teatre Nacional de Catalunya hasta el 25 de abril. “Cuando (Oriol) Broggi justifica “orgánicamente” un pasaje musical no hay quien le tosa: esa escena alcanza la misma altura emotiva que el lamento fúnebre que cerraba Antígona o la ronda final de Hamlet, a caballo del Goodnight Irene en versión de Tom Waits.

– El casi obligado artículo de Wired: 5 secrets of YouTube success, que incluye casi todos los fenómenos chorras que nos gustan y, de paso, intenta extraer algunas conclusiones a partir de ellos. Es una lástima que los redactores de la revista no conozcan Callejeros

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: