Skip to content

The Lost Weekend: Final

23/05/2010

No, no estaban todos en el limbo. Tampoco va a acabar con un barco llegando para rescatarlos. De hecho, no tenemos ni la más remota idea de cómo demonios va a acabar, y ahí radica la grandeza del asunto. Durante seis temporadas, Lost ha logrado mantenerse siempre dos o tres pasos por delante del espectador. Teorías y más teorías: ni siquiera sirvieron para que nos hiciéramos una idea aproximada. Ha sido una serie que siempre ha sabido sorprendernos y que (al menos, a muchos de nosotros) rara vez nos ha decepcionado. Esta noche/madrugada se cierra toda una época gloriosa en la ficción televisada: el modelo de entretenimiento del nuevo milenio ha convertido a una serie de gran presupuesto como Lost en algo inviable. Paradójicamente, ha sido Lost quien ha ayudado a consolidar ese modelo fragmentado en varios soportes: la experiencia de sentarse a ver un capítulo brillantemente escrito, dirigido, interpretado y producido se complementaba con la visita a los foros de rigor, el análisis de ese fotograma en el que parecía atisbarse la cara de alguien en la cabaña de Jacob, el buceo en los juegos de realidad alternativa que se desarrollaban en los descansos entre temporadas y, mi actividad preferida, la tertulia cara a cara. Quedar para hablar de una serie de televisión: ¿quién nos lo iba a decir a nosotros, ciudadanos descreídos del siglo XXI? En más de un sentido, espero que Lost nos haya servido de iluminación: ha sido la llama que nos ha mostrado un nuevo camino en la narrativa moderna. Ahora nos toca a nosotros beber de ese agua bendecida por Jacob y mantenerla viva.

Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios, muestras de apoyo y proselitismo desinterasados. Da gusto dejarse los ojos en la pantalla del portátil durante todo un fin de semana por unos lectores como vosotros. Por supuesto, esto no ha acabado: queda el final y quedan algunos posts en el tintero. Ya habrá tiempo más adelante para ellos. Por ahora, solo puedo daros las gracias otra vez y desearos un feliz aterrizaje esta noche. Es curioso: después de más de cinco años de vuelo, no queremos volver a tocar el suelo, pero seguro que a ninguno de nosotros le será fácil olvidar el momento.

50 comentarios leave one →
  1. 23/05/2010 10:40 pm

    ¡Disfrútelo compañero! ¡Me han encantado sus post de este fin de semana!

  2. 23/05/2010 10:50 pm

    Ha sido un pedazo de maratón de posts, sí señor.

    A mi me aterroriza pensar que no tengo con que sustituir este vacío televisivo. Sí, hay series que sigo y me interesan, como “Treme” (también esta noche, pobrecita e ignorada “Treme”) pero son series que me hablan a un nivel más mundano, sin ser eso algo negativo: se que no voy a encontrarme con narrativas locas, fenómenos de la comunicación y mitologías icónicas; ¿tardaremos otros 20 años en ver algo a la altura?.

    Ahora todo consiste en relajarse e ir preparandose para el siguiente paso: revisionar la serie como un todo completo. Ya han dicho desde la ABC que había pistas en ciertos episodios de la primera, tercera y quinta temporada sobre lo que va a pasar esta noche. Yo he hecho mi última teoría, y tengo tantas ganas de acertar como de equivocarme, porque ambas cosas me parecen igual de satisfactorias.

    Me marcho ahora mismo. La próxima vez que nos leamos, será en un mundo post-Lost. Seremos personas distintas, como un Jack barbudo.

  3. Ike Janacek permalink
    23/05/2010 11:42 pm

    Bravo por usted Noel. Sólo cabe darle GRACIAS por tan espectacular despedida a tan sensacional serie.

  4. sigfrido permalink
    24/05/2010 12:05 am

    Noel, esta despedida desde luego sólo la podía tener una serie como lost.
    Ha sido un placer leer post a post su fin de semana.
    No tengo ganas de aterrizar… no hay nada ahora mismo que sustituya lo que nos dio lost. Habrá que esperar desde luego… pero qué bien que lo hemos vivido no?? qué suerte tener esta noche!!
    ¿Cómo será ese mundo después? mañana todavía no seremos conscientes, nos quedará por comentar el final.. pero ay… qué pena después!

    Me repito… pero vaya trabajazo que ha hecho!

  5. Apático permalink
    24/05/2010 1:49 am

    Excelente curro. El momento se lo merece.

  6. 24/05/2010 4:07 am

    He hecho café. ¿Alguien quiere?

  7. Rodion permalink
    24/05/2010 7:01 am

    No estoy seguro de si nos han escamoteado parte del episodio, pero los subtítulos son una fiesta. Era demasiado bonito para que saliese bien.

  8. Rodion permalink
    24/05/2010 8:13 am

    Confimado que se han quedado sin emitir algunos minutos de la primera parte de la finales.

    Escuchar a la tía de cuatro que ha hablado al acabarse el capítulo durante 30 segundos me ha provocado naúseas. La tía no se ha enterado de nada, se cree que llevan muertos desde el piloto, y he apagado la tele en cuanto he oído “el final ha sido decepcionante, no han explicado ninguna de la incógnitas”.

    Eso sí, la solución del universo “flash-sideways” no me ha terminado de convencer del todo.

  9. Raspa permalink
    24/05/2010 8:32 am

    Jojojo, ¿es cosa mía o todo ha sido un homenaje a El Prisionero? Si al final de aquella se destilaba la esencia de la serie para ofrecer un episodio entero de puro sindiós, es lógico que al final de Lost todo se redujera a dos cosas: GIACCHINO Y ABRAZOS.

  10. 24/05/2010 9:16 am

    Yo me limito a agradecer a Noelio la tonelada de post.

    Lo de Cuatro ha sido de verguenza, especialmente lo del corte.

    En cuanto al final a mi me ha encantado, pero bueno, de eso ya hablamos con la calma cuando(sigh) vuelva el Focoforo.

    ¡Grandísimo post!

  11. 24/05/2010 9:40 am

    Agradecimientos por mi parte también a Noelio por todo este especial de fin de semana. A falta de Focoforo, ha calmado un poco mis ansias.

    Y oiga, el post de Jack ha sido sensacional y, ante todo, tremendamente acertado; tras ver la finale, a nadie le puede caber duda de que en el fondo todo giraba alrededor de él.

  12. Apático permalink
    24/05/2010 9:42 am

    El argumento del capítulo final es excelente, pero la resolución de esa idea deja mucho que desear. Lo de la realidad “flash-sideway” es casi una broma privada de los creadores de la serie a la famosa teoría de “están todos muertos en el infierno”. Y sería tolerable una bromaca de tal magnitud si no fuera por ese final… ese apocalipsis de abrazos y búsqueda de la lágrima fácil adornado con lucecitas y ¡en una iglesia!.

    Con la isla pasa un poco lo mismo. Ese final que es un reflejo especular del comienzo (y el tema de los reflejos era una constante en esta temporada) es bueno. Pero para llegar ahí han pasado unas cosas que en ocasiones han rozado la cutrería. Como esas piedras de cartón que caen de no se sabe donde. O ese tampón de la isla…

    Que Jack sea el que cierre la historia es también perfecto.

    Resumiendo: que el final de la serie no es decepcionante porque no explique nada porque la cosa está muy clarita. Ni porque la idea detrás del final sea mala, que no lo es y es coherente con lo visto. Se permiten incluso coñas autoreferenciales brutales. A mí lo que me ha decepcionado es el melodrama cursi que remata lo flash-sideway y lo cutre de la “lucha final” en la isla.

    Esta serie se merecía algo mucho más vistoso y menos moñas. En mi opinión.

  13. 24/05/2010 9:58 am

    SPOILER

    El giro del universo Sideways es espectácular por lo que tiene que decir sobre las vidas de los personajes, por que te dice que el puto john locke murió como un desgraciao sin esperanza, porque te dice que Jack se quedó ahí porque no tenía otro puto lugar al que ir y porque le deja la memoria de la isla a un PUTO FAN.

    Que un final tan triste (porque mira que es triste) y tan emocionante tenga la más mínima pega porque el transito suceda en una iglesia es de coña (Y lo dice un ateo convencido) El recipiente, joder, es lo de menos.

  14. 24/05/2010 10:10 am

    No me ha decepcionado porque no haya dado explicaciones. No me ha decepcionado porque sea un final visto hasta la saciedad en otros productos. No me ha decepcionado porque hayan quedado muchas dudas abiertas. Todo eso me parece bien. Forma parte del juego.

    Me ha decepcionado porque no ha respetado su propia lógica interna. Ni mínimamente. Nada. Y eso es un enorme tropezón. Es como pretender acabar El señor de los anillos con un B-52 bombardeando Mordor. O finalizar La vuelta al mundo en 80 días con Phileas adquiriendo superpoderes para llegar a tiempo a Londres. Lástima.

    Lost hay que dejar de verlo en el penúltimo capítulo y así seguirá siendo la serie perfecta.

  15. Noel permalink*
    24/05/2010 10:23 am

    ¡¡SPOILERS!!
    .
    .
    .
    .
    .

    Creo que no ha hecho otra cosa más que respetar su lógica interna. “Lost” ha sido, desde el primer episodio, una serie de personas huecas, perdidas, que son reunidas en la isla para salvarla. ¿Y cuál es la única manera de hacerlo? Formando una comunidad. Conectando unos con otros. Claro que, por el camino, hubo muchas muertes injustas. La isla (o Jacob), de alguna manera, quiso corregir eso enviando a los candidatos que viajaban en el Ajira a 1977. ¿Para qué? Para darles la oportunidad de crear una estación de tránsito que les diera una segunda oportunidad. Como muestra de gratitud, si queréis. Y porque todos ellos vivieron siempre solos salvo en el momento más importante de sus vidas, cuando estuvieron juntos. Por eso, tenían que morir juntos.

    El final une ciencia y fe de una manera magistral: tirar una cabeza nuclear en un pozo de energía espiritual crea un tránsito entre dimensiones. Todos los temas rectores de la serie (hombre de ciencia/hombre de fe, papás, vivir juntos/morir… juntos, ojos que se abren o se cierran, redención) han estado presentes en el final. ¿Que no se ajusta a lo que teníais en mente? Vale, pero no digáis que nadie ha engañado a nadie. Es el final más coherente que nos podían haber dado.

  16. Luis permalink
    24/05/2010 10:27 am

    SPOILERS COMO CATEDRALES
    La escena escamoteada por Cuatro ha tenido que ser antológica, por la conversación entre Jack y Locke que se supone y por la reaparición de ¡Lapidus!
    De momento le veo pocas pegas, quizás el escaso protagonismo del pobre Sawyer que se limita a correr de un lado a otro. Pero vamos, que nos han pillado en bragas porque a ver quien nos iba a decir que la serie acabaría con que, efectivamente, se marchan de la isla y estaban en el purgatorio TODO A LA VEZ.

  17. 24/05/2010 10:35 am

    SPOILERS

    Noelio, ¿tienes algún dato concreto de que sean los que huyen los que construyen esa puerta dimensiónal.? Algo que se vea en el episodio.

    No puede ser “simplemente” que el universo Sideways no sea tal y funcione como una especie de purgatorio (Este si) creado por la isla para que se reencuentren al final como lo que son, un grupo, y descubran finalmente que eso que pensaba que era lo peor de sus vidad (caerse en la isla) era, por el contrario, lo mejor.

    Y por supuesto dejar claro A VOCES que la isla no es ningún purgatorio sino la realidad pura y dura (que lo dice el padre de Jack A VOCES y la gente aún está conque están muertos desde el primer capítulo por el amor de Dick)

  18. Noel permalink*
    24/05/2010 10:38 am

    SPOILERS

    Juliet, antes de morir en el 6×01, dice claramente: “IT WORKED”. Faraday, hombre de ciencia, creía que la explosión de la cabeza nuclear iba a formar una línea temporal alternativa, pero las cosas no funcionan exactamente así en una isla que es todo luz espiritual. No creó un 2004 alternativo: creó una zona de tránsito en la que el vuelo 815 consigue aterrizar y todo el mundo tiene una nueva oportunidad.

    • 24/05/2010 12:14 pm

      SPOILERS

      Si esto fuera así, ¿cómo es que la gente en esa zona de tránsito (el “cielo”) recuerda acontecimientos sucedidos DESPUÉS de la explosión de la cabeza nuclear?

      • Noel permalink*
        24/05/2010 12:23 pm

        SPOILER

        Como señala el padre de Jack, el tiempo allí no importa. Todos murieron, algunos antes que Jack, algunos mucho tiempo después. Todos ellos fueron a parar a esa realidad que crearon en El Incidente, donde tuvieron una oportunidad de vivir la vida que no pudieron tener en nuestro mundo. El corazón de la isla sabía que les había exigido un sacrificio muy grande, así que les dio un pequeño empujoncito para que crearan (a través de una conjunción entre ciencia y fe) una recompensa. También se las arregló para que Desmond actuara como intermediario para hacerles recordar y para dejarles pasar página cuando estuvieran preparados. Algunos no se van con el grupo grande de gente (como Ben, a quien se le acababa de conceder la oportunidad de tener una familia de verdad), pero lo harán con el tiempo. También me puedo imaginar a la mayoría de pasajeros de la sección de cola acudiendo allí juntos. Porque lo importante para unas personas que vivieron gran parte de sus vidas solos es volver a recuperar, antes de partir para siempre, ese pequeño momento en el que vivieron juntos.

  19. Apático permalink
    24/05/2010 10:39 am

    Aunque ahora que lo pienso no es una iglesia, es un tanatorio. Y aparece una vidriera con símbolos de diversas religiones.

    Yo insisto que lo que me molesta del capítulo no es la idea, que es perfecta. Pero la ejecución del asunto… yo es que cuando veo que Desmond levantando el tampón ese de piedra… ahí creí que me daba un mareo. O cuando Jack se lanza cual Brad Pitt en Troya a romperle el careto a un Locke que le viene con un cuchillo, o ese padre de Jack habriendo las puertas del tanatorio y sale la lucecita que envuelve a un Jack sonriente…

    Como dicen por Luís, es un final con unos cojonazos como las Montañas Rocosas que recopila todas las posibilidades, lo tiene todo. Unos se van de la isla, otros se quedan, y acaban todos en la antesala del paraíso.

    Pero las formas…

    Y por encima lo de Cuatro ha influido en una considerable frustración mientras veía el capítulo, lo que quizás me haya influido negativamente, lo reconozco.

  20. Apático permalink
    24/05/2010 10:40 am

    Y por encima escribo mal😄

  21. 24/05/2010 10:46 am

    SPOILERS

    Quizás el IT WORKED se refiere no tanto al salir de la isla sino a que han parado convenientemente el descojono de la fuente original que siendo agujereada sin piedad por Dharma.

    No estoy seguro de que en esta temporada haya habido en la isla referencias directas al momento en el que se está y de haberlas parece más 2000 y pico, por ejemplo, el campamento de Dharma está destrído. Witmore ha llegado a la isla viejito. Quizás la bomba provocó el cese del rollo Dharma y un nuevo salto en el espacio-tiempo.

  22. Noel permalink*
    24/05/2010 10:47 am

    SPOILERS

    Se refiere al plan de la bombaca y el Flashverso, seguro: antes de “It worked”, dice que le apetecería tomarse un té y pagar a pachas. Lo mismo que le dice aquí a James cuando se tocan.

  23. Luis permalink
    24/05/2010 10:47 am

    Joder es que la aparición de la Siñeriz después del episodio diciendo “Pues si amigos, todo era una ensoñación de Jack, están todos muertos desde el primer episdio” me ha quitado las ganas de vivir. No solo lo dice Christian, el propio Jack le dice a Desmond a grandes voces que lo de la isla es lo importante antes de entrar por la madriguera de conejo.
    Antes de morir Juliet, también mantiene la conversación con Sawyer en la máquina de chuches, vamos que todo el universo sideways se condensa para cada uno de ellos en breves instantes antes de ver la luz al final del túnel.

  24. Noel permalink*
    24/05/2010 10:51 am

    SPOILERS

    ¿En serio ha dicho eso? ¡Jajajajajaja! ¡No lo había escuchado! Pero si… pero si lo dejan bastante clarito… Jorl.

  25. Sr. Interrogante permalink
    24/05/2010 10:53 am

    No he visto el episodio (prefiero verlo esta noche en reunión masiva, con pizza y palomitas, como siempre) y me está costando horrores saltarme todos estos post tan tentadores ;P

    Pero quería decir una cosa: dices que los guionistas de Lost han sabido siempre sorprendernos e ir tres pasos por delante nuestro. La respuesta es sí, pero con trampas. Lo único que de verdad me cabrea de Lost es que no han sido lo bastante audaces como para darnos las piezas del puzzle antes de terminarlo.
    Me explico: lo que un buen guionista debe hacer es disponer las piezas a lo largo de la trama, repartiéndolas de un modo que el espectador no sepa como van a encajar. Nosotros, los espectadores, intentamos montar el puzzle, descubrir el final, y tras varios intentos llegamos a algo que, suponemos, es una imagen nítida del puzzle terminado (esto es un simil para todas las teorías que hemos ido soltando a lo largo de estos años).
    Entonces es el turno del guionista: en el momento final, en el puto desenlace, ellos deben revolver esas piezas, las mismas que nosotros hemos tenido siempre en la mano, y montarlas de un modo diferente a como nosotros hemos hecho. Nos dan algo LÓGICO y CONSECUENTE con su historia pero al mismo tiempo INESPERADO. Y nosotros, los espectadores, nos cagamos de gusto, porque nos encanta que jueguen con nosotros y porque no tenemos más remedio que admitir que tienen razón: que eso es así y punto.

    (Asimov era un maestro en hacer esto, y también los buenos thrillers como Seven. Como serie ahora mismo, por ejemplo, estoy pensando en Breaking Bad o en el final de temporada de Fringe)

    En Lost no ha sido así (o al menos no lo ha sido siempre). Llevamos seis años comiéndonos la cabeza y resulta que nunca habríamos podido terminar el puzzle porque, simplemente, nos faltaban las piezas del centro, las piezas llamémoslas “maestras” (Jacob, el Humo Negro, la cueva de luz).
    Seis años jugando con unas piezas que creíamos fundamentales (Dharma, Hanso, Wildmore…) y que al final han resultado ser las del borde.

    Siempre iban tres pasos por delante nuestro porque no nos dejaban ver el camino. Porque no han repartido todas las piezas, Hemos sido como un burro al que le tapan los ojos mientras tira del carro.

    Y eso no está bien. Eso no es jugar limpio. Y a mí eso me cabrea.

    PD: Donde si “nos mostraron las piezas y a pesar de eso nos sorprendieron”, por ejemplo, fue en la revelación de que el padre de Locke era Sawyer. Me recuerdo exclamando “¡coño, como no lo había pensado! ¡Y sin embargo es tan lógico!”. Incluso la revelación de que el Humo Negro fue Christian Shepard, el hermano de Eko, y más. Eso fue una buena jugada. Varias preguntas diferentes que al final tienen la misma respuesta. Me parece magistral.

    PPD: De todos modos, lo que salva a Lost y la convierte en especial son sus personajes. ¡Qué derroche de carisma y de historias! Ahí reside lo bueno de esta serie, sin duda, y al final será por lo que la recordaremos. Pero no el puto puzzle que los guionistas acaban de resolver.

  26. 24/05/2010 10:53 am

    El capítulo completo (Sin subtitulos) Ahí debería estar lo que Cuatro se ha saltado http://www.wisevid.com/play?v=8A_gdfxqd8uc

    Yo según han terminado lo he quitado porque me temía lo peor. Que vergüenza. Bueno, así pues también se rompe un poco esa idea de que la tele siempre dice la verdad y lleva razón y tal.

  27. Apático permalink
    24/05/2010 10:58 am

    SPOILERS

    Juliet, después del estallido de la bomba y antes de morir, tiene un atisbo de esa antesala a la otra vida.

    La Siñeriz es tonta.

    ¿No creen que Hugo quedando como el nuevo guardían de la isla es de lo más bonito del capítulo? Es el buen rollo personificado, un fan bonachón, y no se necesita explicar que con él la isla va a ser un lugar mucho más pacífico y feliz.

    Que vuelva el focoforo y el editor de comentarios, por el amor de Hugo.

  28. Noel permalink*
    24/05/2010 11:05 am

    SPOILERS

    ¡Un spin-off sobre las locas aventuras de Hurley y Ben en la isla, por el amor de Lost! Seguro que será un lugar mejor con él: su primera decisión, contratar a Ben como número 2, es la mejor prueba de ello. Hurley es Amor y Perdón, así que la luz está en buenas manos.

    Por cierto, los que se meten con el tapón son los mismos que se metieron con la rueda de madera y con el templo antes. Yo, con la gente que está en contra del CARTÓN-PIEDRA, no quiero tener nada que ver.

    • Apático permalink
      24/05/2010 11:23 am

      “Por cierto, los que se meten con el tapón son los mismos que se metieron con la rueda de madera y con el templo antes. Yo, con la gente que está en contra del CARTÓN-PIEDRA, no quiero tener nada que ver”

      XDDDD

      Mentira, que yo con la rueda de madera no tengo problema… ¡pero levantar a pulso tapones de piedra que te llegan a la cintura, incluso estando uno moribundo con cuchillazos en las tripas, me parece algo digno de señalarse con el dedo con un rictus sarcástico en la cara!

      Y ahora me dirán que es un tapón DE PIEDRA PÓMEZ. Y entonces me voy, que es lo que están deseando, ya lo sé😦

  29. 24/05/2010 11:08 am

    SPOILERS

    Pero es que además es el guiño definitivo al fan de la serie. “Ten, para ti, cuídala”. Yo, como soy una abuelilla, pues ahí he tenido leve llanto. Pero ya cuando Hurley le dice a Ben “Has sido un gran segundo” me he roto porque ha sido el primer momento en el que he entendido lo que estaba pasando y porque, joder, es precioso.

  30. 24/05/2010 11:10 am

    SPOILERS

    Por cierto, duda, Desmond se queda en la isla, ¿verdad? Y se queda con el deseo enloquecido de salir de ella, ¿verdad? Porque si es así… oh, brother,

  31. Luis permalink
    24/05/2010 11:12 am

    SPOILERS
    Ostras es que mira que cuando Jacob explicó que era la isla con la metáfora aquella del tapón que tantas ampollas levantó…pues que no era metáfora ni nada que el cabrón lo estaba explicando literalmente, ahí en nuestras narices…es que es muy grande coño

  32. Noel permalink*
    24/05/2010 11:13 am

    SPOILERS

    Creo que no. Creo que Hurley le va a ayudar a salir de ella, se lo va a permitir. ¿Y cómo lo hará? Pues por el medio de transporte en que llegó y en el que tantas veces ha intentado abandonar la isla: su barco. Jack se aseguró de que volviera a ver a Penny y a su hijo, y creo que así será.

  33. Luis permalink
    24/05/2010 11:18 am

    SPOILERS

    Uhmmm lo que dice Guillermo es curioso, aunque en principio Desmond es inmune, pero quien sabe que nuevos poderes le conferirá su condición “especial”. Aunque claro, su presencia en el universo sideways no explica nada sobre su muerte en el futuro, ¿o a lo mejor es el único con auténtica contrapartida?

    Ah y señalar que Jack atraviesa el corazón de la isla,donde se ven varios esqueletos, asi que efectivamente ha habido varios “humos negros”, pero el no se transforma, el cabrón del doctor era todo luz.

  34. 24/05/2010 11:22 am

    Cierto.

    Por cierto, estoy viéndolo de nuevo y en la conversación que tiene Rose (¿es Rose la de la cabaña? con Desmond le dice “Vinimos aquí en 1977 y luego el cielo se volvió a poner blanco, así que Dios sabe dónde estaremos ahora”. Yo solo lo digo.

    A mi tú teoría me gusta más que la mía, pero es que no veo como han podido armar ese portal dimensional.

    Pd.- SPOILER NO YA DE LOST, DE LOS SOPRANO: La idea de la funeraria (Efectivamente, no es una iglesia) recuerda un poco a esos capítulos de la penultima temporada de Los Soprano en la que Toni está malherido y tiene ensoñaciones, va periendo su identidad y termina encontrando una casa en un bosque con su madre de joven que le invita a entrar y que grita ¡Muerte! por los cuatro costados. Lo digo porque Lidelof y Cuse han mencionado el final de Los Soprano varias veces en entrevistas.

  35. Ike Janacek permalink
    24/05/2010 5:17 pm

    Entiendo lo de la coherencia y más cosas… pero cuando la sensación general es similar a la de una (larguiiiísima) felación que acaba en mordisco, va a tener que pasar un tiempo para digerir este final.
    Desde “Across the sea” hasta el fan más loco tenía que estar pensando ¡cuidadín con los dientes!

  36. ikp permalink
    24/05/2010 7:00 pm

    Lost meets The Sopranos:

    del especial de Kimmel de ayer.

  37. pep gimenez permalink
    24/05/2010 9:14 pm

    Una duda: si el universo alternativo es al final una especie de pulgatorio, ¿Porque nos enseñan la isla hundida en el primer capitulo de la temporada?, si esto al final no ha aportado nada.

  38. zivs permalink
    24/05/2010 10:40 pm

    En mi caso, aunque todavía hay muchas cosas sobre las que tengo que pensar, lo que me chafa un poco es la desgana con la que han encarado toda la parte “real” de esta temporada. Me ha dado la impresión de que sólo se trataba de llevar la historia hacia puntos concretos sin tomarse mucho trabajo en pensar el desarrollo que llevaba a ellos. Lo del FS ya es otra cosa, que ahí sí creo que iba todo bien planificado…

    Pero enfin, sólo un detalle referente a la pazguata de la Siñeriz y a los profetas del “estaban muertos desde el principio”: A mí me hace INFINITÉRRIMA gracia que la gente que pedía a gritos explicaciones directas, concisas y sin doble vuelta, sean capaces de obviar de esta manera la ÚNICA explicación de ese tipo que ha tenido toda la serie (la de Christian Shepard al final), y prefieran dedicarse a sobar sus propios lugares comunes mentales. Porque yo no dudo que son todos los mismos…

    Y felicitaciones por el trabajo de este fin de semana. Ha sido un placer seguir los posts…

  39. Apático permalink
    24/05/2010 11:07 pm

    He vuelto a ver el capítulo como dios manda… y sí que es una iglesia… pero una IGLESIA RARA.

    Lo siento, pero ese final sideway es una cosa que cuanto más pienso en ella más verguenza me da.

    Lo de la isla, tapones de piedra pómez aparte, ya está mejor. Pero lo de la iglesia…

  40. sigfrido permalink
    24/05/2010 11:08 pm

    A mi mujer y a mí nos ha encantado, es una metáfora final maravillosa de la vida, nos encanta lo que dice Christian, es seguir adelante, es continuar el camino, que nunca se acabe eso que han construido entre todos.

    “Aquí nos reunimos para recordar y seguir adelante”, no es bonito?

    Es al final como dijo Noel una Serie donde priman los personajes y las vidas de ellos y todo se construye por esas relaciones.

    Qué bonita será la nueva isla con Hurley no? Ya contaré más, se me atropella un poco todo, qué montón de emociones.

    Jo y encima he llorado como una magdalena en no sé cuántas veces…

  41. sigfrido permalink
    24/05/2010 11:11 pm

    A ver, lo de la iglesia… han querido que sea Ecuménica, es decir universal en todos sus credos… lo han puesto en un edificio estilo iglesia, pero aunando todas las religiones (Buda, Ying y yang, signos judíos…) o falta de ellas… hablan de un tránsito universal independiente de lo que creas o no… yo no lo veo tan RARO, lo veo bonito! ;-)))

  42. 25/05/2010 12:21 am

    No se si te acordaras de mi y nuestro maravilloso intercambio de post , de la critica que hiciste de “El caballerno nocturno”😄.

    Solo te escribo para decirte que casi todas las opiniones aqui posteadas son de lo mejor que he leido sobre LOST, en todos los foros hoy.

    Mi mas sinceras felicitaciones a todos, por el enfoque, el criterio y la manera de opinar que habeis hecho hoy.

    Gracias a este hilo, he recobrado la fé en la raza humana. Tengo mis teorias, si me animo os pongo algo, pero seria algo redundante con lo que se ha dicho.

    saludetes

  43. Antonio Trashorras permalink
    25/05/2010 10:46 am

    Yo es que soy de Desmond. Y punto.

  44. Noel permalink*
    25/05/2010 12:09 pm

    Yo soy de Miles. En el avión. CON LOS DIAMANTES.

  45. Mazoyk permalink
    25/05/2010 5:41 pm

    Yo me he vuelto a emocionar mucho (como ayer viendo ‘The End’) al leer tantos y tan buenos posts. Felicidades Noel por el trabajaco que te has pegado estos días mientras el resto de la humanidad nos moríamos de ansiedad.

    Otra duda: ¿por qué Jack tiene en el Flashverso, desde el inicio de la última temporada, la marca de la herida que le inflingió AntiLocke con el cuchillo en el cuello?

  46. Antonio Trashorras permalink
    26/05/2010 8:43 am

    Un aire Miles sí tienes…

  47. Michi permalink
    27/05/2010 5:19 pm

    Con lo de “it worked” Juliet se refiere a la máquina de chocolatinas. Desenchufando la máquina, consigue la chocolatina, luego, “it worked”.

    Gran finde de lost!

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: