Skip to content

Casi 300

02/06/2010

Frank Miller no va a rodar una secuela de The Spirit. Tampoco va a terminar Holy Terror, Batman!, su tan comentado cómic propagandístico sobre un hipotético (y, probablemente, desproporcionado) choque entre Batman y Al-Qaeda. En lugar de eso, su nuevo trabajo parece apuntar hacia un terreno más seguro para su carrera comercial, aunque al autor de este blog le gustase The Spirit y, maldita sea, mataría por ver lo de Bin Laden. En esta entrevista para Los Angeles Times, Miller habla de Xerxes, una suerte de secuela espiritual de su popular 300 que se basará (lo has adivinado) en la figura del villano de aquella épica estilizada, el rey persa Jerjes I. Al volver sobre una de sus obras más vendidas, el autor no solo espera recuperar parte del prestigio perdido, sino que también parece interesado en proporcionar a los responsables del 300 cinematográfico material para futuros proyectos: tal como se afirma en el enlace de arriba, el director Zack Snyder y el productor Thomas Tull ya han visto algo de lo que prepara Miller y estarían más que dispuestos a hacerse con los derechos si el resultado final les convence.

Xerxes, que será publicada (en seis números individuales) por Dark Horse a partir de 2011, promete ser algo más ambiciosa que su precedesora. Para empezar, Miller planea contar diez años en la vida de Jerjes y, por extensión, diez años de historia antigua. El motor de la narración será el deseo del soberano de llegar a la categoría de deidad, pero el protagonista volverá a ser un griego: en este caso, el general ateniense Temístocles, veterano de Maratón y, según Miller, un auténtico maestro de la manipulación. En cuanto a la polémica que generó el estreno de 300 (la película) entre unas autoridades iraníes que creyeron estar ante un insulto a su memoria histórica, el autor de Ronin asegura no haberse amilanado, pero también afirma que su intención ha sido penetrar en el hombre que pudo haber detrás del mito. Supongo que tendremos que esperar unos meses hasta que el primer número de Xerxes nos presente una Persépolis llena de depravación, prostitutas, monstruos y caos. Probablemente.

Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. xarman permalink
    02/06/2010 11:59 pm

    No comprendo porque si se trata de una precuela Jerjes sale con la cicatriz que le hace Leonidas al final de 300, ¿llegara el comic hasta los sucesos posteriores a la batalla de la Termopilas?

  2. Noel permalink*
    03/06/2010 11:22 am

    Es bastante probable que ese periodo de diez años en la vida del personaje abarque el antes y el después de las Termópilas.

  3. zetaatez permalink
    23/06/2010 2:32 am

    me gustaria ver ese casi 300

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: