Skip to content

Televisión veraniega: Cuatro propuestas

06/06/2010

Llega ese momento del año en el que tus series favoritas entran en hibernación a la inversa o acaban para siempre. ¡Gah! ¡Estúpido verano! Por suerte, la televisión estival es lo suficientemente generosa como para incluir algunas propuestas (o recambios entre temporadas) que harán la espera hasta el otoño un poco más llevadera. De modo que dejemos descansar unos meses al doctor Walter Bishop, a los hermanos Winchester y al bueno de Sheldon Cooper: estos son los sustitutos.

1) Pulse.
El nuevo piloto estrella de BBC Three (la cadena responsable de la exitosa Being Human) es un drama ambientado en un hospital. ¡Esperad, no os vayáis! El productor ejecutivo Paul Cornell promete una visión nada convencional y muy aterradora de la sanidad, nada que ver con las fantasías bienintencionadas de Anatomía de Grey o Urgencias.  Hannah Carter (Claire Foy) es una estudiante de medicina recién llegada que descubre unos síntomas extraños en el abdomen de un paciente. Cuando ninguno de sus colegas se atreve a hablar con ella del caso, Hannah empieza a olerse una conspiración… Pulse promete misterios de largo recorrido, personajes con aristas y todo el gore que la BBC pueda permitir. La web oficial no te permitirá ver el piloto si no te conectas desde dentro del territorio británico, pero seguro que no te será difícil verlo por otros medios…

2) Haven.
Los auténticos conocedores de Stephen King tienen The Colorado Kid en un altar: fascinante y elusivo (casi como una buena historia de fuego de campamento), aquel pequeño tour de force que retorcía y destilaba la mismísima esencia de la literatura de misterio ha inspirado una nueva producción de Syfy que, en principio, no parece tener mucha relación con la novela corta original. La agente del FBI Audrey Parker (Emily Rose) investiga un caso en un pequeño pueblecito de Maine cuando, por casualidad, empieza a descubrir la verdadera naturaleza del lugar: un refugio para personas con poderes paranormales. Supongo que tendremos que ver los trece capítulos encargados por la cadena para descubrir cómo demonios se relaciona esa premisa con el relato de King. Haven se estrena el 9 de julio: mientras tanto, ahí va el trailer.

3) Persons Unknown.
El cadáver de Lost aún está caliente y ya hay quien quiere encontrar una sustituta natural… Lo más probable es que tengamos que tragarnos muchos FlashForwards hasta dar con un piloto tan poderoso como el que se abría con el ojo de Jack Shephard, pero eso no significa que las cadenas vayan a dejar de intentar colárnosla. La última en sumarse a la moda ha sido la NBC, que presenta su flamante Persons Unknown como un “Lost-conoce-a-El-prisionero” (curiosamente, el mismo pitch que utilizaron en el remake de El prisionero...). Un grupo de extraños se despierta en un pueblo fantasma sin tener ni idea de cómo han llegado hasta allí. Sus intentos de escapar se ven frustrados por una misteriosa red de cámaras de vigilancia. La serie de trece episodios, que se rodó en 2008 y ha estado guardada en un cajón hasta ahora, empieza a emitirse mañana 7 de junio.

4) The Gates.
Una palabra: vampiros. Por alguna razón, la temporada veraniega tenía que tener una nueva serie de vampiros para competir contra la tercera temporada de True Blood, a partir del 13 de junio en HBO. The Gates es una curiosa mezcla entre soap opera satírica (modelo Mujeres desesperadas) y misterio sobrenatural para toda la familia. Nick (Frank Grillo) acepta un trabajo como jefe de policía en una tranquila zona residencial. Todo parece ir bien hasta que descubre que sus vecinos tienen unas custumbres muy curiosas y, bueno, algo macabras. La serie basa gran parte de su potencial en La Idea de Rhona Mitra haciendo de vampiresa. Esto es así. El primer episodio se emite el próximo 20 de junio en la ABC.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: