Skip to content

Alerta DVD – BD

08/06/2010

1. Fringe (Primera temporada). Se suele decir que más vale tarde que nunca. Este mes, la sección de novedades en dvd parece dispuesta a confirmarlo: salen, con varios eones de retraso, la primera temporada de Fringe, la primera temporada de Flight of the Conchords y una edición vainilla de Dos tontos muy tontos. Buf. Centrémonos en Fringe, serie que acaba de terminar su segunda temporada en Estados Unidos y que, por alguna razón, no había sido editada entre nosotros hasta ahora. Es una buena oportunidad para comprobar cómo la serie fue pasando gradualmente de ser una suerte de Expediente X salido de la batidora de conceptos de J.J. Abrams a ir configurándo su propia personalidad capítulo a capítulo, culminando en una recta final que nos dejó uno de los cliffhangers más impresionantes de la ficción moderna. También podremos fijarnos más detenidamente en los matices que John Noble le proporciona al personaje de Walter (si el actor no es nominado a los Emmy por su segunda temporada, habrá disturbios en internet). Y, por supuesto, también es una oportunidad de oro para todos aquellos que aún no hayan entrado en el universo (perdón, los universos) de la serie de ciencia-ficción más importante en antena. A la venta el 15 de junio

2. La cinta blanca. Pasar casi tres horas en la olla a presión (protestante) de la Alemania de 1913 no es exactamente la idea de diversión veraniega de nadie. Sin embargo, perderse el último trabajo de Michael Haneke debería ser motivo de castigo ritual: el director de Funny Games alcanza aquí un nivel de precisión formal y un control atmosférico propios de un maestro en plena posesión de sus facultades creativas. Como Caché (Escondido), esta no es una película pensada para ser disfrutada durante su (extenuante, casi inhóspito) visionado, sino para ser pensada y reconstruida durante los días posteriores. La cinta blanca puede ser muchas cosas: entre ellas, una recreación fantasmagórica y elusiva de El pueblo de los malditos, una parábola sobre el nacimiento de la serpiente nacionalsocialista o un cuento macabro sobre el traumático ingreso de la sociedad alemana en una modernidad marcada por la crueldad sistemática y la exclusión del diferente. Los extras no contienen ningún audiocomentario que nos haga decantarnos por una interpretación concreta, pero sí hay un making of, un documental sobre el cineasta, un especial Cannes (la película ganó la Palma de Oro en 2009) y, como viene siendo habitual en los lanzamientos hanekianos de Cameo, un corto español afín: El refugio, de Albert Ribas. A la venta el 9 de junio

3. Tiana y el sapo. El antídoto perfecto para la bajona proporcionada por La cinta blanca. Disney reabre su división de animación tradicional, contrata a dos viejos zorros que ya dieron a la Casa del Ratón días de gloria en el pasado y nos ofrece un cuento de hadas sureño cocinado con el cuidado y la pasión de un buen gumbo. Quizá lo más interesante de la función sea comprobar hasta qué punto han cambiado los roles de princesa y príncipe Disney desde que se inauguraron esos arquetipos, aunque todo amante de la animación está condenado a babear con la derroche de imaginación en los números musicales y con el portentoso diseño del villano. La edición especial tiene ese formato de libro que tanto espacio ocupa en nuestras estanterías, pero el apartado de extras no es precisamente para tirar cohetes de Mardi Gras. Ya a la venta

6 comentarios leave one →
  1. 09/06/2010 7:06 pm

    Mira que La cinta blanca es un peliculon, pero la interpretacion menos interesante de ella viene del mismo Haneke. Qué tipo tan poco interesante como persona y tan fundamental como cineasta.

  2. 09/06/2010 7:06 pm

    Yo estoy acabándome la primera temporada (me quedan dos episodios), y la traca final promete ser de órdago. Dígame que la segunda sube las apuestas.

  3. Noel permalink*
    09/06/2010 7:12 pm

    La segunda tiene una primera mitad llena de episodios más o menos interesantes, pero para nada fundamentales. El caso-de-la-semana, y poco más. A partir de la segunda mitad, las cosas se ponen verdaderamente estratosféricas, aunque la season finale no me entusiasme tanto como la de la primera.

  4. 10/06/2010 3:36 am

    ‘La Cinta Blanca’ me pareció una película brutal, pero comento porque uno de estos días Público traía, por 2€ (periódico + DVD) Caché.

    Fringe no la he visto, y no sé hasta qué punto me puede interesar, ya que sólo me interesan como procedimentales los médicos, lo cual lleva a llamar así solamente a House y poco más. Pero la insistencia en las recomendaciones me empujará a verla…

    Y respecto a Tiana y el sapo: ¿qué grado de recomendación tiene para una sobrina de 6 años? ¿>90%, no? Vale, ya me aseguro un regalo…😉

  5. Noel permalink*
    10/06/2010 9:58 am

    Sí, no dude en hacer ese regalo: es una de esas películas que funcionan con todo tipo de públicos.

  6. 14/06/2010 2:37 am

    La edición especial de Tiana y el Sapo mola, no se puede decir más. Yo solo lloro por mi colección de cromos, que se quedó a medias…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: