Skip to content

Blockbusters ’10: El mundial de pósters (primera ronda)

18/06/2010

¿No notaís una sospechosa ausencia de blockbusters en este mes de junio? Si tenéis que culpar a alguien, culpad al mundial: las distribuidoras no se atreven a estrenar sus taquillazos en 3D cuando gran parte de su público va a preferir quedarse viendo partidos de fútbol… en 3D. Como este blog es partidario de unirse a su enemigo cuando no puede con él, queda inaugurado la segunda Copa Blockbuster a la Excelencia en el Campo del Diseño Gráfico. Nacho Libre ganó en 2006. ¿Quién será la afortunada esta vez?

VS

GRUPO A: Los dos colosos de la animación, frente a frente. DreamWorks ha arriesgado con el cartel de Shrek: Felices para siempre, sobre todo si tenemos en cuenta que solamente sale un personaje protagonista (¿dónde están los favoritos del público, Asno y el Gato con Botas?). La decisión de centrar nuestra atención en Rumpelstiltskin, las brujas y los nuevos ogros parece acertada, así como la (bastante graciosa) frase promocional. No obstante, Toy Story 3 no solo saca a todos sus máximos goleadores, sino que los nuevos personajes son más atractivos que los de su rival. No hay duda: Pixar pasa a cuartos de final.

VS

GRUPO B: Este sí que es un partido que merecería la pena ser visto: un equipo integrado por once feroces depredadores contra otro integrado por Tony Stark (solo un Tony Stark). Por desgracia, ambos han salido al campo con estrategias de segunda mano: el póster de Iron Man 2 sigue el mismo modelo de cabezas flotantes que vimos en la primera parte, mientras que es imposible no mirar el de Predators sin acordarse de Terminator Salvation. Gana el Viejo Cabeza de Lata por penaltis: al fin y al cabo, tiene una explosión…

VS

GRUPO C: Ah, el cine de espías… ¡Agentes dobles! ¡Planes complejos! ¡Agentes triples! ¡Traiciones inesperadas! Nunca sabes lo que va a venir a continuación. Salvo en este enfrentamiento, claro: la arquitectura onírica de Inception, con sus personajes principales desafiando las reglas de la realidad, no tiene mucho que hacer contra una Angelina Jolie con exceso de Photoshop y en una postura completamente plausible (y, por tanto, aburrida). La pregunta de “¿Quién es Salt?” debería intrigarnos, pero no creo que nadie se muera por saberlo. Inception, en cambio, consigue nuestra atención de manera mucho más efectiva: suyo es el partido.

VS

GRUPO D: Seguimos con una lucha fratricida entre dos hijos de Jerry Bruckheimer. Como El aprendiz de brujo aún no tiene cartel final, centrémonos en los pósters de personajes. La decisión de utilizar una tipología más o menos convencional para Prince of Persia: Las arenas del tiempo provocó un revuelo considerable en los foros de cine, pero al menos es una propuesta mucho más fresca que el logo fantástico random de su rival. Además, los carteles de El aprendiz de brujo parecen simples copias del manual de estilo de Harry Potter, mientras que la película de Mike Newell sí consigue una mezcla más lograda de misterio y atractivo. Ninguno de los dos me vuelve loco, pero gana el Príncipe.

VS

GRUPO E: Las dos tienen su origen en la televisión, aunque la verdadera razón por la que Sexo en Nueva York 2 y El equipo A están juntas es por la cantidad de desastres photoshoperos que suman entre las dos. Oh. Dios. Mío. Las cabezas de los chicos de Hannibal parecen haber sido cortadas y vueltas a coser más tarde, pero lo que les ocurre a las chicas de Carrie es digno de un estudio pormenorizado: digamos solo que ninguna de ellas parece reunir los requisitos necesarios para ser considerada mamífera, no digamos ya humana. En un clásico ejemplo de elegir el mal menor, gana El equipo A.

VS

GRUPO F: ¡Héroes! A todos nos gustan los héroes, con sus pósters épicos y sus combates legendarios. Robin Hood parece una película en tres dimensiones (esa flecha apuntando directamente hacia nosotros) y nos presenta a un Russell Crowe convincente en su papel de malote desafiante. Sería un ganador seguro de no ser por Airbender: El último guerrero, cuyo cartel contiene a un héroe que hace tres cosas más molonas que disparar una flecha: lanzar rayos de hielo, luchar contra un enemigo que lanza fuego y tener una frente luminosa. Lo que se conoce como un hat-trick.

VS

GRUPO G: Existen dos tipos de personas: las que prefieren ver Eclipse antes que The Expendables (aquí, Los mercenarios) y las que son todo lo contrario. Este blog, ni que decir tiene, es todo lo contrario, pero ha decidido ser imparcial y juzgar cada uno de estos dos pósters por lo que son, independientemente de las atitéticas películas que promocionan. Por un lado, tenemos a tres protagonistas mirando directamente al espectador (¿estaremos ante una nueva tendencia?), sin hacer mucho más que eso. Simplemente nos miran. Por lo menos, el cartel de Luna Nueva los colocaba en unas posiciones que simbolizan su triángulo amoroso. El póster de The Expendables tampoco se complica demasiado las cosas, pero contiene un detalle ganador: parece como si Sly emitiese una luz brillante que baña a todos los nombres de su equipo. ¿Un vampiro que brilla contra un tipo duro que brilla? Gana el segundo, s-i-e-m-p-r-e.

VS

GRUPO H: Acabamos con un partido aburrido, y eso que es el de las comedias… A Todo sobre mi desmadre (pintoresco título español para Get Him to the Greek) le delata su condición de producto Apatow: caras graciosas en primer plano + frase promocional ingeniosa. No es el epítome del carisma, pero se salva por ese Photoshop tan feo del que hace gala Noche y Día, cuyas estrellas tienen también un grave problema de cabezas copipasteadas.

¡Esto es todo por hoy! Volved el martes que viene para ver cómo se resuelven los cuartos de final y, bueno, id haciendo apuestas para el partido definitivo: ¿cuál es el mejor póster del año?

7 comentarios leave one →
  1. 18/06/2010 4:05 pm

    Toy Story 3, Airbender e Inception.

    ¡Yo voto por el primero!

  2. 19/06/2010 6:42 pm

    Personalmente me quedaría con ‘Airbender’ o ‘The Expendables’. Pero conociendo tu debilidad por Nolan, creo que ganará Inception.

    Ale ahí.

  3. Noel permalink*
    19/06/2010 7:18 pm

    Hombre, tanto como debilidad… Adoro “Following” y “Memento”, las otras cuatro que ha dirigido me parecen entre normalitas y aburridotas. Muchas esperanzas puestas en “Inception”, eso sí.

  4. 19/06/2010 7:42 pm

    Ya, bueno sabía sobre las dos primeras, que es a lo que más se acerca ‘Inception’, aunque hablando del cartel… de entrada me parece muy loco, pero si concuerda con el argumento de la peli, entonces ok.

    No he querido ver más allá del primer teaser de la película, y de eso hace mucho.., prefiero verla sin saber más de la cuenta😉

  5. 20/06/2010 1:01 am

    Que interesante esta competición!
    Mis favoritos son Toy Story 3 (Pixar siempre entre lo mejor) e Inception (ya eran buenos algunos carteles del caballero oscuro de Nolan)

  6. 20/06/2010 11:26 pm

    Menudo tedio Robin Hood…

    Me quedo con Inception.

  7. 21/06/2010 11:56 pm

    Tengo ganas de ver Robin Hood, la crítica heladera era interesting-ting-ting.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: