Skip to content

Blockbusters ’10: El mundial de pósters (Cuartos de final)

22/06/2010

Lo mejor del mundial de pósters es que, mientras los futbolistas en Sudáfrica aún siguen peleando por llegar a los octavos, nosotros ya estamos en cuartos de final. Mucho más rápido y, ni qué decir tiene, mucho más divertido. Veamos cómo se resuelve esta ronda:

VS

GRUPO A: Buzz Lightyear contra Iron Man. ¡Si hay algún combate que de verdad merezca la pena, aquí lo tenemos! Y no me digáis que uno de ellos es solamente un juguete, porque el bueno de Buzz tiene un arma secreta. Claro que Tony Stark puede lanzar misiles y hacer una cosa realmente molona con unos rayos rojos (¿os acordáis?), pero aquí lo que cuenta es el diseño de los carteles. Por tanto, la explosión de colores y la disposición de los personajes de Toy Story 3 le pasan la mano por la cara al tono oscurote y a las cabezas (o torsos) flotantes de Iron Man 2. Los chicos de Pixar pasan a la semifinal: ¿cómo era eso de “hasta no-se-dónde y no-sé-qué-más”?

VS

GRUPO B: En los comentarios de la primera ronda ya dejásteis claro que este mundial tenía un favorito. Una niña de sus ojos. Un caballo ganador. Inception sorprende e intriga a sus espectadores potenciales de un modo que otros blockbusters solo pueden envidiar. Su rival en cuartos no es cualquier medianía: envolver a Gemma Arterton con una atmósfera de exotismo oriental merece, cuanto menos, todo nuestro respeto. El problema es que el póster de personajes de Prince of Persia: Las arenas del tiempo parece anunciar otra película muy diferente del tedioso mastodonte que aún podemos ver en el multisalas. Castiguemos, pues, la publicidad engañosa y ahagamos que Inception suba otro peldaño.

VS

GRUPO C: Hay equipos que parecen muertos al llegar. Verbigracia: el póster de El equipo A, que solo pasó a cuartos de final por demérito del contrario (Sexo en Nueva York 2, ese caos reptante) y que, francamente, no tiene demasiadas posibilidades contra Airbender: El último guerrero, poseedor de esa extraña sobriedad que caracteriza a los carteles de M. Night Shyamalan. ¿Más razones para que Hannibal, M.A., Murdoc y Fénix caigan haciendo ruido? Photoshop del malo, falta de imaginación y una injustificable ausencia de la furgoneta.

VS

GRUPO D: Menos mal que en esta competición solo se tienen en cuenta los méritos artísticos, porque no queremos ni imaginar lo que harían los Expendables con Jonah Hill y Russell Brand si los encerráramos a todos en una jaula sin reglas. Quién sabe: es posible que Brand haya sobrevivido a cosas peores que Dolph Lundgren con un rifle… Esta bien, basta de digresiones: Todo sobre mi desmadre (¡esos títulos españoles!) hace bien su trabajo, pero es el enésimo calco del Modelo Judd Apatow —básicamente, colocar caras graciosas en primer plano—. The Expendables, en cambio, arriesga más al vender una película de acción en elegante blanco y negro. Los chicos malos de Sly pasan otra ronda: a ver quién es el guapo que reúne el valor suficiente para mandarlos a casa…

Enhorabuena a los ganadores, ¡bú! a los perdedores. Nos volvemos a ver el jueves con la semifinal.

4 comentarios leave one →
  1. Gillian Silva permalink
    22/06/2010 3:35 pm

    Hola!!

    Permíteme presentarme soy Gillian administradora de un par de webs, visité tu portal y está interesante, tienes temas muy buenos y el diseño me gusta. me encantaría poner un link de tu web en mis sitios y así mis visitas puedan visitarlo también. si estás de acuerdo no dudes en escribirme

    Éxitos con tu blog.

    Gillian Silva
    gilixitana@hotmail.com

  2. 22/06/2010 5:35 pm

    Ganará Toy Story 3. Inception tiene a musho tío con traje y Stallone no podrá con la perfección del cartel pixariano, que evoca hasta escenacas de la primera parte.

  3. 23/06/2010 4:53 pm

    Muy divertido este duelo. Para mi, Toy Story debería golear 7-0 u 8-0 a ironman 2. Si se enfrenta a Inception en semifinales será una final anticipada, porque me parecen los dos mejores carteles (y probablemente también sean las 2 mejores películas)

  4. Eze permalink
    24/06/2010 1:56 am

    Buenisimo! Me encanta este Mundial!
    Me hubiese gustado votar desde el principio, para ser más justo… pero qué va!
    Aqui van mis votos:

    Grupo A: Toy Story 3 gana por decantación. El póster del chico de acero es poco original y el concepto de cabezas flotantes me aburre. La gente de Pixar ha hecho mucho con poco, es muy conceptual, colorido… y aparece Woody y Buzz!!

    Grupo B: Inception. He dudado, casi voto por Prince of Persia… pero creo que ya estoy algo cansado de los pósters de personajes estilo Harry Potter. La tipografía me gusta mucho… es de lo más simple pero ahí radica la magia. En fin… el póster de Inception está mucho más elaborado, con un mejor diseño, intriga y -sobretodo- es un poco más original.

    Grupo C: Airbender: El último guerrero gana por goleada. No entiendo como The A-team pudo haber clasificado siquiera. El diseño de Airbender es francamente muy bueno, es intrigante, sobrio, da idea de espectacularidad. No obstante reconozco que me siento algo descepcionado al saber que es un filme de M. Night Shyamalan… la calidad de sus pósters son, en mi opinión, inversamente proporcional a la calidad de sus películas. Y eso que en el fondo, muy en el fondo, Shymalan me gusta… voto de confianza.

    Grupo D: Get Him. No pidan justificación. Bueno, tal vez una muy poco justificable: es más impactante, llama más la atención… y la tipografía de The Expendables me molesta (y mucho)

Responder

