Skip to content

Alerta DVD / BD

06/07/2010

Estreno de la semana Si hacemos caso a la leyenda, George Clooney solo necesito una lectura rápida (probablementem a orillas del lago Como) del guión de Up in the Air (2009) para llamar a Jason Reitman con buenas noticias. No es difícil dilucidar lo que el actor pudo ver en el personaje de Ryan Bingham, uno de esos papeles que solo maestros del oficio como James Stewart o Cary Grant (con los que Clooney ha sido comparado incesantemente) se atreverían a aceptar: al mismo tiempo, un reto y un caramelo. Bingham es un reto porque se atreve a mostrar el alma de un Ángel de la Muerte laboral en tiempos de crisis, aunque Reitman —que adapta aquí una novela de Walter Kirn— tiene el acierto de colocarlo frente al método impersonal y medularmente siniestro de despido a distancia. Sin embargo, su nominación al Oscar demuestra que Clooney supo convertir el papel en un regalo: en sus manos, Bingham se transforma en todo un arquetipo de nuestros tiempos, capaz de conjugar existencialismo con un toque humanista que Reitman consigue transmitir mejor que su idolatrado Alexander Payne. El dvd contiene, probablemente, la escena eliminada mejor eliminada de los últimos años, una secuencia onírica que hubiera malogrado todo el filme por sobredosis de obviedad. Ya a la venta.

Joya del exterior El malvado Zaroff ya nos dejó claro que la caza de seres humanos es el juego más peligroso. No obstante, ese regla no se aplica si eres un depredador alienígena que colecciona restos de sus víctimas como trofeos: en ese caso, cazar personas es algo más parecido a un picnic dominical. Reconozcámoslo, no somos una presa especialmente escurridiza. El problema viene cuando una de esas personas tiene acento austriáco, cuerpo de culturista y pocos remilgos a la hora de conectar con su lado atávico para convertir al depredador en presa. En 1987, John McTiernan y Arnold Schwarzenegger lograron un clásico del cine de acción, la ciencia-ficción y los one-liners memorables que, por alguna razón, no fue capaz de generar una franquicia tan poderosa como la de su enemigo en la cultura popular, el xenomorfo de Alien. Por suerte, el inminente estreno de Predators tiene intención de cambiar ese estado de cosas: qué mejor momento para recordar la brutal grandeza del original, servida aquí en glorioso HD. Predator – Ultimate Hunter Edition es todo lo que el fan puede desear, pero no te desvivas si ya tienes la edición especial en dos dvds: la única novedad es un pequeño documental en el que Robert Rodriguez y Nimród Antal (director de Predators) comentan el diseño de la criatura. Ya a la venta (Amazon UK).

Más La hipnosis regresiva desvela oscuros secretos ufológicos en La Cuarta Fase (2009), mezcla no muy atinada de falso documental y ficción con Milla Jovovich. // Cazadores de Dragones (2008) es esa pequeña cinta de animación gala que todo el mundo parece confundir con Cómo entrenar a tu dragón: con suerte, ahora podrá gozar de otra oportunidad. // Charlton Heston se enfrenta a un francotirador que amenaza con estropearnos la Super Bowl en el thriller paranoico Pánico en el estadio (1976). // La Filmoteca Fnac añade otro autor más a su apabullante catálogo: Bruno Dumont, que llega con La vida de Jesús (1997).

2 comentarios leave one →
  1. TITO GRAY permalink
    06/07/2010 5:05 pm

    “Depredador” es un clásico. ¡Y pensar que McTiernan empezó haciendo teatro! Lo mejor de la edición en dvd que menciona es la secuencia donde se muestra el diseño original de la criatura. ¡Era un teleñeco del espacio! Por cierto, de este film salieron dos gobernadores, el propio Arnold en California y Jesse Ventura en Minnesota. ¡Algo tiene que tener! Respecto a “Pánico en el estadio”, siempre he tenido debilidad por ese film. Quiero a Heston como si fuera mi padre y Cassavetes en su papel de S.W.A.T. sobrado de ego no se queda atrás. El que quizás es el mejor acierto del film es que en ningún momento vemos el rostro del francotirador. Si se realizase un remake hoy en día seguro que tendríamos primeros planos de él interpretado por Kiefer Sutherland o Michael Wincott, por citar dos rápidos ejemplos.

  2. 01/08/2010 1:32 am

    I would like to exchange links with your site emperadordeloshelados.wordpress.com
    Is this possible?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: