Skip to content

Alerta DVD / BD

15/07/2010

Estreno de la semana “Aquí yace: poeta, profeta, bandido, fraude, estrella de la electricidad (…) incluso el fantasma era más de una persona”. La narración en off de Kris Kristofferson sirve como aviso a navegantes: lo que ha hecho Todd Haynes no es tanto un biopic de Bob Dylan como una historia cultural de Bob Dylan, un rompecabezas que aglutina estéticas contrapuestas para intentar reproducir una vida y una obra voluntariamente enigmáticas, esquivas, fantasmagóricas. Quizá el mayor logro de I’m Not There (2007) sea haber logrado transformar la corriente de pensamiento de la música dylaniana en un ejercicio de cinefilia tan audaz que adapta cada vida del poeta al estilo de un cineasta diferente (Federico Fellini y Jean-Luc Godard a la cabeza). Su distribuidora tardó tres años en estrenarla en nuestro país y no parece haber echado la casa por la ventana en su edición especial, pero ningún conocedor de Dylan querría dejar escapar una obra que exige varios visionados para poder ser apreciada en toda su magnitud.  Ya a la venta.

Joya del exterior Mystery Science Theater 3000, Vol. XVIII. ¿De verdad llevamos tantas entregas? Eso no quiere decir que me las haya comprado todas (lo cierto es que sería más correcto decir que ninguna), pero sí da la medida del fenómeno en el que MST3K se ha convertido dentro de sus fronteras. Si conoces al programa, ya sabes lo que te espera: películas que recorren todas las letras entre la (serie) B y la Z, comentarios tan afilados que podrían cortar la mantequilla y humor espacial del que nos gusta. Este volumen viene especialmente cargadito: Lost Continent (1951) es, ni más ni menos, el origen de los créditos del Mundo viejuno que aliñaba cada entrega de Muchachada nuí. Por supuesto, sale Cesar Romero. El pack también contiene The Beast of Yucca Flats (1961), una película que parece haber sido hecha para aparecer algún día en el programa. Para terminar de redondear la propuesta, Clash of the Moons (1954) y Jack Frost (1997), que contiene lo que probablemente sea la mejor escena de sexo entre una mujer y un muñeco de nieve jamás filmada. Ya a la venta (Amazon).

Más La Universal vuelve a aullar a la luna llena con sus tres ediciones de El Hombre Lobo (2010) // Bud Spencer y Terence Hill convierten los aledaños del Vicente Calderón en un festival de mamporros con la versión remasterizada de Y si no… nos enfadamos (1974), un clásico trash de varios quilates // Si alguien necesitaba una prueba sólida de que la obra maestra más personal y ensimismada puede ser reformulada como musical frívolo, Nine (2009) servirá // El cine fantástico de Juan Piquer Simón es un cofre que incluye Supersonic Man (1979),  Slugs, muerte viscosa (1989) y La grieta (1990): Quentin Tarantino estaría en el cielo con semejante sesión triple // No os perdáis el cofre con la primera temporada de 2 de mayo: La libertad de una nación (2008), una serie hecha por un equipo de personas maravillosas. Y William Miller.

6 comentarios leave one →
  1. Libertino permalink
    15/07/2010 5:22 pm

    No tenía ni idea del pack de JPS, vaya subidonazo.

  2. YeOldeNemesis permalink
    16/07/2010 11:16 am

    Fuí hace dos días al Corte Inglés a comprar el pack de Juan Piquer Simón, y me dijeron que sólo lo traen bajo pedido, y con doce a trece días de espera. Me jodieron la tarde, porque yo ya iba mentalizado para reencontrarme con Supersonic Man y su escavadora de cartón. :S
    Me tocará ir hasta la FNAC.

    Respecto la de Bud Spencer & Terence Hill, yo lo tengo claro. El día que me compre una TV 3D, si incluye la opción de pasar las pelis 2D a 3D como hacen las Samsung, juro que lo primero que voy a poner es la pelea del gimnasio de Y Si No… Nos Enfadamos.

  3. Noel permalink*
    16/07/2010 11:19 am

    ¡Maldición, bajo pedido! Cosas más raras se han visto, pero tampoco mucho más raras.

    Hay una cosa que me perturba de “Y si no…”: me parece que la carrera de coches del principio es más larga cada vez que la veo. Esto es así.

  4. 16/07/2010 11:50 am

    Tengo ganas de ver el biopic sobre Dylan, pero tengo la impresión de que sólo se disfrutará si eres un dylanita de pro, y no un principiante como yo. La otra crítica de la película que me ha gustado (http://reysombra.com/cultura/musica/im-not-there-reservado-el-derecho-de-admision/) también por el mismo camino que tu opinión, y me gustaría que ahondases un poco más en el ‘público potencial’ de la película.

    ¡Saludos!

  5. Libertino permalink
    16/07/2010 3:33 pm

    Confirmo lo del corte inglés porque me pasó en cuanto dejé el primer comentario aquí: bajé y que me den por culo. Lo he pedido a dvdgo y me llega ¿hoy??

  6. 17/07/2010 1:51 pm

    that is nice but everything go bad.i belive that live is not eays plese follow me in turkey …

Responder

