Skip to content

Alerta DVD / BD

27/07/2010

Estreno de la semana Creado por Robert E. Howard en 1928, Solomon Kane se presentó como el personaje emblema del pulp Weird Tales: un puritano del siglo XVII que luchaba contra el Mal (tanto en la civilización como en el más oscuro corazón de África) como si su alma mortal dependiera, literalmente, de ello. Cuatro años más tarde, Howard creó a cierto bárbaro de Cimmeria y todo el mundo se olvió del bueno de Kane. Por suerte, a veces solo hace falta una buena y honesta película de serie B para volver a colocar a los héroes pulp en el corazón de los aficionados a la fantasía. Puede que James Purefoy parezca (y se vista como) el Hugh Jackman del pobre, pero lleva sobre sus hombros el peso de una producción que, en momentos puntuales (la visita a la abadía del terror, el clímax monstruoso), es puro espíritu Weird Tales sin contaminar. La edición especial contiene dos discos repletos de entrevistas, documentales, material de promoción y rarezas: un pack bastante completo para una producción que se mantuvo alejada del taquillazo durante su paso por las salas. Ya a la venta.

Joya del exterior Si las superheroicidades (es una palabra, ¿vale?) de Solomon Kane os parecen demasiado oscuras para pasar una tarde de verano, esperad a ver lo último de uno de sus discípulos aventajados: hablamos, en las inmortales palabras de Frank Miller, del maldito Batman. La última producción de DC y Warner Direct, Batman: Under the Red Hood, adapta uno de los arcos más populares de los últimos años (Under the Hood, escrito por Judd Winick durante su breve etapa en la serie regular) y le añade algunas gotas de uno de los más populares de todos los tiempos. Revelar cuál es sería estropearle la fiesta a muchos lectores, pero digamos solamente que esta película de animación, de la que los especialistas hablan maravillas, nos lleva a lugares tan oscuros e incómodos para el Señor de la Noche como los que visitamos en la excelente Batman: La máscara del Fantasma. Ya a la venta (Amazon).

Más La tragedia existencial del hombre común, vista por Tom Ford: Un Hombre Soltero llega al mercado doméstico para que podamos apreciar la afectada sofisticación de cada uno de sus planos. // ¿Alguna vez te has preguntado qué pinta tendría un Crepúsculo posibilista? La miniserie No soy como tú te saca de dudas y hace que te arrepientas de haber preguntado. // Los hombres que miraban a las cabras tiene un elenco de intérpretes en absoluto estado de gracia, y no me refiero solamente a los que llevan cuernos y perilla. // Con el Cofre Robert Kramer, Intermedio lanza por primera vez en dvd Milestones y Ice, dos trabajos de uno de los cineastas más radicales de la segunda mitad del siglo XX.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: