Skip to content

El camino hacia el futuro

12/08/2010
tags:

Extracto de How the Google/Verizon proposal could kill the Internet in 5 years, columna de la editoria de io9.com Annalee Newitz.

“Una visión candente de internet en 2016.

La internet pública está básicamente superpoblada por redes sociales al estilo 4Chan que se cargan muy despacio y aparecen infestadas de anuncios y spyware. Puedes ver algo de tele en la internet pública, si estás dispuesto a esperar largos tiempos de buffering y anuncios malos. Puedes jugar a juegos casuales, especialmente si quieres soltar unos cuantos pavos. Hay webmail, pero a veces desaparecen todos tus mensajes salvados: para realizar “backups garantizados” necesitas suscribirte al servicio especial de correo de Googlezon. Además, la única manera de acceder a la internet pública es a través de un portátil poco manejable, lo que es un asco.

La mayoría de la gente se conecta a internet con sus móviles. Todo aquel que quiera acceder a juegos, películas, noticias u otros servicios en línea tiene que comprar packs de “servicios especiales” individuales para asegurarse de que van deprisa. Los servicios Premium garantizan que puedes ver pelis en tu Droid, o gestionar tu correo y tu calendario en tu Nexus SE234. Un mercado informal de minutos de servicios especiales saca a la luz en cualquier parte que la gente es demasiado pobre para comprarse un movil que haga algo más que llamadas.

Irónicamente, la internet pública es el lugar menos público en línea. Es un espacio antisocial, una red residual, desmenuzada y sin protección, llena de anuncios y graffiti. Googlezon ha creado con éxito un sistema de castas en el mundo internáutico, y el público es la casta más baja de todas.”

Esta es la propuesta que ha inspirado esta visión del Apocalipsis, un manantial de bueno rollo que aboga por una internet libre. ¿Hasta qué punto nos debemos creernos cada uno de los dos extremos?

5 comentarios leave one →
  1. david permalink
    12/08/2010 8:11 pm

    Ya puedo oír a Mr. Yang y a Mr. Bezos repitiendo a dúo: “Esto beneficiará a nuestros clientes y nos ayudará a ofrecer un servicio mejor por un módico coste”, una mentira sólo ligeramente menos descarada que la archiconocida: “No se preocupe. Trabajo para el gobierno y estoy aquí para ayudarle”…
    🙂

  2. 13/08/2010 1:36 am

    Yo lo tengo claro. La neutralidad de la red debe incluir cualquier tipo de red, incluídos los móviles. La FCC no debe aceptar la propuesta de google/Verizon si no quiere perder toda su credibilidad.

  3. 14/08/2010 1:08 pm

    Quiero una crítica de “Repo Men”. ¿Que pasa con ese gigante silencioso?

  4. Noel permalink*
    14/08/2010 1:48 pm

    Pues es que no la he visto… ¿Mola?

  5. 16/08/2010 1:17 pm

    Mola. Hay un esfuerzo majo. Lo digo desde mi yo personal claro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: