Skip to content

Épica de parque temático

26/08/2010


Este blog siempre ha tenido una inmensa cantidad de respeto por Warren Spector y su Epic Mickey, principalmente debida a dos razones: a) ese Reino Mágico en ruinas y poblado por personajes clásicos (¡el mad doctor que le hacía perrerías a Pluto! ¡Oswald!) tiene una pinta alucinante; y b) el resultado final no se parece tanto a Zombis en Disneyland como había temido en un primer momento. La única mala noticia es que el juego, que pondrá a la venta justo a tiempo para navidad, es una exclusiva de Wii, ya que su mecánica de crear/borrar zonas del escenario con ayuda de unos pinceles mágicos heredados del brujo de Fantasía está especialmente pensada para el nunchuck. Es una mala noticia para los que no tenemos la Wii, quiero decir.

Ayer en Kotaku se lamentaban de que Epic Mickey no sea un plataformas puro. Es fácil entender su frustración cuando uno ve cosas tan bellas como el vídeo de ahí abajo, aunque no creo que sea conveniente dejarnos llevar por una corriente de nostalgia. Mickey Mania era fabuloso y Spector, viejo zorro, sabe lo que se hace al invocar su recuerdo, pero parece que ha creado es algo diferente y más estimulante que un simple remake de los plataformas añejos. Es una pena (pero, hasta cierto punto, era de esperar) que esas versiones steampunk y tremendamente pochas de atracciones emblemáticas que vimos en el arte conceptual no se correspondan del todo con el más suave resultado final, pero ahí tenemos un sistema de decisiones morales que (atención) acerca el juego a productos como Mass Effect o inFAMOUS. Por no hablar de su uso juguetón de esa tendencia tan contemporánea a darle un giro oscuro hasta a los mitos más luminosos. Epic Mickey puede ser una oportunidad dorada de volver a convertir al ratón en uno de los personajes más infalibles de los videojuegos, con un pie puesto en la tradición y otro en el presente. ¡Enhorabuena, usuarios de Wii! Bastardos…

One Comment leave one →
  1. TITO GRAY permalink
    26/08/2010 4:02 pm

    Vaya casualidad. Esta misma mañana he estado viendo viejos cortos de Mickey Mouse, como “Clock cleaners” o “Boat builders”. Soy un Wiibastardo y aunque personalmente me vayan más los juegos de disparos el factor nostalgia ha decidido que ya tengo algo que pedirle a Santa Claus.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: