Skip to content

Alerta DVD / BD

09/09/2010

Estreno de la semana Universal se ha vuelto completamente loca esta semana con su Godard Collection, algo que solo puede ser bueno y digno de una ola. ¿Cómo quedarnos con un solo estreno de la semana, entre tanta edición bonita y necesaria? Respuesta: no lo haremos. La mayoría de estas películas aún no estaban disponibles en las tiendas no especializadas de nuestro país, así que lo más justo es desatacarlas todas. Allá vamos: Lemmy contra Alphaville (aún hoy, una de las piezas de ciencia-ficción más avanzadas y vanguardistas), Pierrot el loco, Origen USA, El soldadito, Helas pour moi, Pasión y Nombre: Carmen. La mayoría de ellas no tiene muchos extras (aparte de una introducción del erudito Colin MacCabe), así que la distribuidora lanza Jean-Luc Godard: El poder de la palabra como complemento para cualquiera de las ediciones de arriba. En Reino Unido tienen la colección completa (con unas cuantas que no salen aquí) en un único cofre, pero tampoco es cuestión de ponernos quisquillosos… Ya a la venta.

Joya del exterior Como bien se dice en la contraportada de esta nueva edición, no hay serie o película de ciencia-ficción posterior a Planeta prohibido que no se haya visto influida por ella de alguna manera. Sin embargo, nadie logró jamás igualar la extraña atmósfera de esta revisión en clave pop de La tempestad, plagada de música increíblemente extraña, robots más icónicos que el monte Rushmore y lo que Žižek considera la materialización aberrante de un deseo incestuoso no consumado por parte de un Id perturbado (también conocido como el monstruaco hecho de electricidad). El Blu-ray incluye, además de un nuevo máster en HD para esa paleta cromática, escenas eliminadas o perdidas, un documental de TCM sobre la ciencia-ficción cincuentera, trailers, featurettes y (atención) dos producciones protagonizadas por la estrella de Planeta prohibido y uno de mis intérpretes favoritos: Robby el Robot. Ya a la venta (Amazon).

Más Un Blu-ray de Corazón salvaje significa varias cosas que, espero, no hace falta aclarar a estas alturas. Eso sí: la ausencia de extras haría llorar a Lula // Una de mis pasiones ocultas son las películas de St. Trinian’s (salvo las nuevas, claro), así que voy a estar en el cielo con The Pure Hell of St. Trinian’s // Paradojas temporales que le levantarían un dolor de cabeza al mismísimo Stephen Hawking en la segunda temporada de Terminator: Las crónicas de Sarah Connor, con Shirley Manson como… tienes que verlo por ti mismo // Este blog considera que es, por decirlo suavemente, la jodida peor película de 2010, pero si de verdad necesitas tener Alicia en el País de las Maravillas, que sepas que hay tres ediciones.

4 comentarios leave one →
  1. YeOldeNemesis permalink
    09/09/2010 3:41 pm

    Lo de Planeta Prohibido en BD es tentador, pero servidor ya se pilló en su día esto

    http://www.amazon.com/Forbidden-Planet-Ultimate-Collectors-Pidgeon/dp/B000HEWEEY

    durante un viaje por los USA, y teniendo en cuenta que ya había pasado por caja para comprar la edición española, demasiado Robby para un adulto.

    Eso si, gracias por el soplo de Alphaville, que no tenía ni puta idea.🙂

  2. Noel permalink*
    10/09/2010 2:35 pm

    Ey, el blurrayo de “Planeta prohibido” se edita aquí durante la segunda quincena de septiembre. Así que nada. Ahí lo tenéis.

  3. un lector permalink
    16/09/2010 4:03 pm

    Pero las pelis de Godard ya salieron hace un par de años (en la Fnac, por lo menos), son reediciones…Bueno, tampoco es cuestión de moderar tu entusiasmo, la verdad es que es fantástico que Godard se reedite, eso significa que tiene mucho público (o que la tirada de las antiguas ediciones era muy limitada)…

  4. Noel permalink*
    16/09/2010 4:05 pm

    Sí, la cosa es que muchas de ellas tuvieron ediciones deficientes hace bastantes años, por lo que ahora eran ya poco menos que inencontrables.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: