Skip to content

Alerta DVD / BD

01/10/2010

Estreno de la semana Como uno no cumple 25 años todos los días, Marty, Doc, Einstein el Perro y los demás han decidido tirar la casa por la ventana: la edición especial en Blu-ray de la trilogía Regreso al futuro es, sencillamente, un tesoro para todo amante del cine que tenga un mínimo de respeto por sí mismo. Por supuesto que no es un pack barato, pero la cantidad de contenido adicional del que estamos hablando aquí te hace pasar de cero a 1,21 gigavatios en menos de un segundo (una joya al azar: Spielberg explica que la nevera nuclear de Indy IV tiene su origen en el primer borrador de guión que le presentaron Robert Zemeckis y Bob Gale). La edición para completistas incluye lo nunca visto: una maqueta de un DeLorean que vuela. Lo cual está muy bien, pero lo que realmente me tiene comiédome las uñas es ese especial sobre la física de la trilogía: por fin, un experto resolverá todas nuestras dudas acerca de si el incesto retroactivo hace que se te borre la mano mientras tocas Johnny B. Goode. Ya a la venta.

Joya del exterior Basada en la muy impactante novela de Jim Thompson, The Killer Inside Me sacudió los cimientos del pasado festival de Berlín y encolerizó a un buen puñado de críticos que no habían hecho bien sus deberes. De lo contrario, sabrían que Michael Winterbottom es tremendamente fiel al espíritu de una de las piezas más incómodas, ásperas, desasosegantes y brutales del género noir: como sucede tantas veces, confundir la voz del narrador de una historia con la de sus artífices puede llevar a callejones sin salida. Casey Affleck continúa con sus titánicos esfuerzos por convertirse en el tipo más grimoso de Hollywood con su papel de Lou Ford, un ayudante del sheriff texano con problemas. Serios problemas. No es una propuesta para todos los paladares, pero el verdadero fan de Thompson sabrá apreciar el esfuerzo puesto en ella. Ya a la venta (Amazon).

Más Es posible que vosotros no estéis preparados para una propuesta tan radical como 20th Century Boys, pero a vuestros hijos les encantará. // Cómo entrenar a tu dragón: allá donde vayan, ellos sí que no necesitan carreteras. // ¡Anoche, Darth Vader vino del planeta Vulcano y me dijo que derretiría mi cerebro si no compraba la segunda temporada de The Clone Wars! // ¿David? Soy Marvin. ¡Tu primo, Marvin Fincher! ¿Recuerdas ese thriller gélido que estabas buscando? Pues mira esto.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: