Skip to content

Alerta DVD / BD

14/10/2010

Estreno de la semana Correctísimo y estimulante remake de uno de los clásicos más esquinados del canon romeriano, The Crazies pasó bastante desapercibida en su estreno en salas, si exceptuamos a algunos sibaritas del cine de terror capaces de diferenciar sin problemas el grano de la paja. El subtexto político que se le adivinaba al original se acentúa en unos tiempos en los que el género parece obsesionado con la desconfianza y el miedo al otro (de hecho, es posible que futuros estudios comparen esta época con el cine de ciencia-ficción del terror rojo). En cualquier caso, los nuevos Crazies se colocan por encima de la media gracias a la mano izquierda que el director Breck Eisner demuestra poseer para la construcción del suspense. Una vez más, la edición en Blu-ray sale ganando en cuanto a material adicional se refiere, mientras que el dvd solamente incluye un trailer. Ya a la venta.

Joya del exterior El sello Criterion y el cineasta Wes Anderson están hechos el uno para el otro: siempre te compras sus películas en edición corriente, siempre sabes que solo hay que esperar un par de años para que te las vuelvas a comprar en edición de lujo (aunque esta estuvo a punto de no materializarse). Viaje a Darjeeling es, posiblemente, su obra menos accesible, menos preocupada por complacer al espectador-turista (una paradoja, si tenemos en cuenta que la película trata sobre los sinuosos recorridos del turismo espiritual). Por tanto, se trata de un blurrayo solo para fans: además de la tradicional carátula dibujada por el hermano del director, tenemos un nuevo transfer en alta definición, audiocomentario, una conversación entre Anderson y su homenajeado James Ivory, un así-se-hizo, material descartado, un librito escrito por el crítico del New Yorker Richard Brody y mucho más. En suma, un tesoro que uno podría legar a sus hijos huérfanos de afecto. Ya a la venta (Amazon).

Más ¡Hombres con mallas! Ridley Scott presenta su nuevo montaje de Robin Hood: más minutos de tostón, lecturas sociopolíticas tan anacrónicas como un iPad en Sherwood y villanos franceses directamete sacados del Monty Python’s Flying Circus . // El título original de Sólo ellos, protagonizada por Clive Owen, es The Boys Are Back, lo que podría hacernos pensar en una secuela de Children of Men. No lo es. // Fnac presenta en exclusiva su pack con Los Soprano, la serie completa: seis largas temporadas que nunca sabes cómo van a acab- // En el límite del amor va de dos muchachas peleándose por el poeta Dylan Thomas. Ya están en marcha la segunda parte, Amor a tope; y el cierre de la trilogía, Superamor.

3 comentarios leave one →
  1. 14/10/2010 10:56 pm

    > Los Soprano, la serie completa: seis largas temporadas que nunca sabes cómo van a acab-

    Grande.

  2. 15/10/2010 3:51 pm

    ” En el límite del amor va de dos muchachas peleándose por el poeta Dylan Thomas. Ya están en marcha la segunda parte, Amor a tope; y el cierre de la trilogía, Superamor.”

    La segunda es el biopic de Don Omar.

  3. Noel permalink*
    15/10/2010 4:24 pm

    Sería al estilo de este peliculón de Daddy Yankee:

    http://www.impawards.com/2008/talento_de_barrio.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: