Skip to content

Alerta DVD – BD (Especial Cosica)

28/10/2010

Estreno de la semana Muéstrame a un solo fan del cine fantástico que no se relama de placer ante la visión de la flamante Antología Alien en Blu-ray. Ni siquiera tiene que ser su edición especial, adornada con un huevo de xenomorfo a punto de dar rienda suelta a una nueva abominación, sino simplemente la perspectiva de volver a disfrutar de las cuatro películas, esta vez en cuidadísima HD y con diferentes montajes para elegir (no se trata exactamente de versiones extendidas, pues el Director’s Cut de Alien es ligeramente más corto). Quizá la verdadera razón por la que muchos querrán tirar a la basura su Quadrilogy (¡ugh!) en dvd sea el arsenal de extras inéditos que Fox ha reunido para la ocasión, en lo que promete ser un paseo completo por todo el proceso de producción de cada entrega. Sí, incluso de la fallida Alien 3, como demuestra la inclusión de una copia de trabajo restaurada (más cercana a la visión original de David Fincher) y la versión sin cortes del documental Wreckage and Rage. A la venta el 3 de noviembre.

Joya del exterior Auténtica pieza de orfebrería del cine increíblemente extraño, la japonesa House ha ido generando una aureola de película de culto tan incontestable durante los últimos años que Criterion se ha visto obligada a incorporarla a su enmudecedor catálogo. Esta edición viene apadrinada por Ti West, director de la segunda parte de The House of the Devil o Cabin Fever 2, e incluye una película avant-garde que el director Nobuhiko Obayashi rodó once años antes. Quizá la mejor manera de definir la Experiencia Hausu sea hablar del choque entre ese afán experimental y las posibilidades plásticas del nuevo cine japonés de la década de los setenta, aunque esta edición incluye alguna que otra revelación más —como, por ejemplo, que Obayashi confiese haber pedido consejos sobre la trama a su hija pequeña—. Una película de terror como ninguna otra que hayas visto antes o después, la perfecta mezcla (como señala la reseña de Amazon) entre Dario Argento y Pee-wee Herman. Ya a la venta (Amazon).

Más ¡Es el Ataque de las Secuelas Mediocres que Salieron Directamente en DVD! Si realmente consideras que debes hacerlo, ya puedes comprar Jóvenes ocultos 3, S. Darko y Reflejos 2. // La edición especial en blurrayo de The Rocky Horror Picture Show es lo que distingue a los hombres de los extraterrestres transexuales transilvanos. // Legión tiene ángeles con semiautomáticas y más agujeros argumentales que un queso de bola, pero podría servir como acto final de una agotadora maratón halloweeniana. // Groovy! Un Blu-ray de Posesión infernal, película de la que el sibarita del horror solo debe tener unas sesenta ediciones diferentes en dvd.

One Comment leave one →
  1. 03/11/2010 2:58 pm

    Una duda. ¿Esa copia de trabajo de Alien 3 a la que se refiere es la misma que el montaje alternativo visto en la edición “Alien Quadrilogy”? A mi lo que más me atrae es poder disfrutar por primera vez en condiciones de “Aliens”, las ediciones en DVD tenían una calidad visual bastante desastrosa, y después de ver alguna que otra comparativa con el Blu Ray, se ve que la restauración ha sido concienzuda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: