Skip to content

Los Toros

04/11/2010


Del Toro, Guillermo
.
No desaprovecho ninguna ocasión que se me brinde para demostrar mi respeto y admiración por el cineasta mexicano. Ya lo hice en We Love Cinema y lo vuelvo a hacer ahora en Cine 365, donde repaso todas esas parcelas de su obra que no tienen que ver con la dirección: me refiero al Del Toro superproductor, al novelista (aunque tengo mis más y mis menos con esta faceta en concreto), al guionista y al hombre orquesta. En cualquier caso, de lo que todos tenemos ganas es de que se ponga ya con ese autoproclamado Ciudadano Kane de los videojuegos: por mucho que me guste, no me importaría verlo morder el polvo al menos una vez…

Toro, Pedro. También conocido como Pierre Patán, este buen hombre es el responsable de la sección De Toro un poco, dentro del programa Hoy por Hoy Henares (Cadena Ser). En esta edición, dedicada a la violencia en el arte y los medios, me podéis escuchar hablando sobre el caso serbio junto a personas (Daniel, Fran y el propio Pedro) mucho más sabias que yo. Eso sí, como tertulianos no somos exactamente la bomba: ¡estamos de acuerdo en todo! Somos como los que afirman no ser pacatos, pero al revés. Diametralmente lo opuesto.

Además, aprovecho para contaros las dos grandes novedades de este blog en su vuelta a la normalidad post-Halloween: a) la cabecera, inspirada (al menos, esa era la intención inicial) en Scott Pilgrim; y b) las opciones para compartir cada post (en Facebook o Twitter) que aparecen ahora entre el texto y los comentarios. Nada de copiar-pegar ni de tinyURLs: difundir la palabra nunca fue tan sencillo. Ah, y la ilustración de arriba es de Emily Carroll y no tiene nada que ver con los contenidos de este post.

One Comment leave one →
  1. 04/11/2010 6:15 pm

    Del Toro, Guillermo, un grande del medio, que medio? no lo sé, el tipo toca todos los palos! jeje y todo lo hace bien!
    Saludos!

Responder

