Skip to content

Viva Jonah Hill

18/11/2010

Mi crítica de Cyrus para Cine 365 se podría haber titulado como este post, si no fuera porque: a) eso sería menospreciar la también admirable labor de John C. Reilly en esta gran comedia de la bajona; y b) me apetecía más usar la palabra “bajona” en el título. Pero, en serio, Jonah Hill se ha coronado este año con dos papeles especialmente difíciles, tanto que tiemblo al pensar lo que podría haber hecho con ellos cualquier otro compañero de generación. Primero, su conversión en straight man para Todo sobre mi desmadre (sí, utilizó el título español: demándame), que le obligó a dejar a un lado su imagen de diablo de Tasmania y le acercó al carisma bonachón de un Jack Lemon, reto que cómicos como Jack Black aún no han logrado superar (sí, he dicho algo malo de uno de mis ídolos: demándame). Y ahora llega Cyrus, en la que cede a la tentación de sobreactuar un personaje que funciona mejor como amenaza silente. Quizá lo que intento decir es que hay que ir a ver la película de Mark y Jay Duplass (los artífices de la acojonante Baghead), aunque solo sea porque consigue demostrar que hay vida más allá del toque Judd Apatow.

3 comentarios leave one →
  1. Elfuegoamigo permalink
    19/11/2010 10:37 am

    Esto ha volado completamente por debajo de mi radar. Más aún teniendo en cuenta de que se estrena hoy mismo.

    Me uno a los vivas al bueno de Jonah y añado algunos más en honor de este blog, que impide que despistados como yo pierdan tiempo, dinero y neuronas en cosas como Biutiful y se pierdan joyas como ésta.

  2. Elfuegoamigo permalink
    19/11/2010 10:47 am

    Disculpen el dequeísmo.

  3. Noel permalink*
    19/11/2010 2:07 pm

    Hombre, muchas gracias. Me alegra saber que este blog tiene esa utilidad, más que ninguna otra: recomendar cosas que molan de verdad.

Responder

