Skip to content

Alerta DVD / BD

26/11/2010


Estreno de la semana
El director Mamoru Hosoda debutó en el cine con Digimon: La película, algo que no lo incluyó, precisamente, en la lista de los talentos a seguir. Sin embargo, en 2006 sorprendió con una joya rarísima y llena de energía: La chica que saltaba a través del tiempo, una suerte de Día de la Marmota para tweens con querencia por la animación japonesa (de hecho, estoy seguro de quepertenece a una categoría de anime perfectamente delimitada, pero mi ignorancia en la materia me impide identificarla). A diferencia de lo que sucedió en países como Estados Unidos, Italia o Francia, la película nunca tuvo un estreno en condiciones  por aquí. Una injusticia que Selecta Visión intenta reparar (cuatro años después) con esta edición en dvd y blurrayo. Nunca es tarde para darse una alegría con los paseos de Makoto por la cuarta dimensión, pero a más de uno le gustaría saltar al pasado para no haberse perdido esto en su momento.


Joya del exterior
Todo el que haya leído Disney Wars sabe que la trastienda del Imperio del Ratón es, en ocasiones, más fascinante que algunos de sus estrenos. Por eso, hay algunos que tenemos más ganas de ver el documental Waking Sleeping Beauty que la última gran apuesta del estudio, Enredados, cuyo trailer da tan mala espina. El periodo de diez años que va desde 1984 hasta 1994 contiene, de alguna manera, el renacimiento de un gigante dormido (o directamente moribundo), con el éxito de la triunfal El Rey León como perfecto testimonio del nivel de excelencia que alcanzó ese toque Disney por el que muchos no daban un duro a mediados de los ochenta. Michael Eisner, Frank Wells, Jeffrey Katzenberg, John Lasseter, Roy E. Disney o Don Hahn son algunos de los artífices de esa revolución que aparecen en este apetecible documental. ¡Aprovecha el Black Friday de Amazon para hacerte con él!

Más Regresa a Pandora con la edición extendida para coleccionistas de Avatar, ahora con más gente azul teniendo sexo vía USB. // Pixar ha tirado la casa (de muñecas) por la ventana estas navidades: al lanzamiento de Toy Story 3 hay que sumarle una caja con la trilogía, ediciones con libro de cada película y una con Los cuentos de Mate (Cars). // El pack más bonico de la semana, de la temporada y del AÑO es, como no podía ser de otra manera, el que tienen la cara de Enjuto en cubierta: Muchachada Nui completa, recopilada, über alles, con las rodillas clavadas in the guanter. // Los expertos en Sasha Grey sitúan su interpretación en The Girlfriend Experience en el Top 5, justo entre Anal Invaders #7 y Ocean’s 69.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: