Skip to content

Alerta DVD / BD

15/12/2010


Estreno de la semana
Quitémonos de encima lo más engorroso antes de empezar: sí, los usuarios de dvd solo pueden elegir entre una versión vainilla de The Karate Kid o (atención) una edición exclusiva para el mercado español, con esa visita de la familia Smith y Jackie Chan a El Hormiguero. Por contra, el Blu-ray incluye todos los extras que complementan la edición original, entre los que destacan un final alternativo y, si te gustan este tipo de cosas, el videoclip de Never Say Never. Si no estuviera acariciando ahora mismo mi PlayStation 3, tomaría las calles ante lo que es una práctica cada vez más habitual. En cuanto a la película, recordemos que se trata de un remake que sigue paso por paso el sota-caballo-rey del original (aunque parezca que dura el doble), pero que contiene a un Chan que toca el cielo en cada escena: si los Oscars no fueran el refugio de los necios, tendría su justa nominación.


Joya del exterior
Ocho temporadas de patriotismo über alles, presidentes honestos, presidentes taimados, chicas atrapadas en el bosque con animales absurdos, disparos en la rodilla, adicciones a la heroína que duran menos que una resaca, torturas, personas diciendo todo el rato “goddamit!”, cameos locos, asuntos familiares que se resuelven con bombas, traidoras insultantemente atractivas, terrorismo pop, la escena de sexo más perturbadora jamás emitida en una televisión comercial, resurrecciones, chinos pérfidos y, por encima de todas las cosas, un tío que lo da absolutamente todo 24/7, a tope siempre, on fire por su país, pe-tán-do-lo como si no hubiera un mañana. Porque, en realidad, narrativamente hablando, no lo había. 24: The Complete Series. El regalo de navidad cien por cien Emperador de los Heladosapproved.

Más Si alguna vez te has preguntado quién ganaría en un combate entre Manolete y un Depredador (y, si lo has hecho, tienes un problema), aquí llega Predators. // Una joya de Jacques Tourneur anotada y comentada: La noche del demonio tiene, por fin, edición a su altura. // El maletín de Origen hace todo menos desearte dulces sueños cuando te vas a dormir. ¿O quizá lo hace? ¿O no? ¿O sí? ¿¿O no?? ¿¿O SÍ?? ¿¿O…?? // Noel Clarke, uno de los jóvenes directores más audaces de Reino Unido, tiene que conformarse con ver su 4. 3. 2. 1. como directo-a-Blu-ray por aquí. Y sí, es el que salía en Doctor Who.

3 comentarios leave one →
  1. 17/12/2010 9:31 pm

    ¿Qué significa que me quiera comprar la caja de 24 cuando YA TENGO TODAS LAS TEMPORADAS COMPRADAS?

  2. 21/12/2010 2:42 pm

    No recuerdo un comentario de Predators por aquí. ¡Que le pareció señor Noel!

  3. Noel permalink*
    21/12/2010 2:45 pm

    Bueno, no me mató. Me pareció una cosa hecha con buen gusto y nobles intenciones, pero que se quedaba más cerca del aprobado justito que de su modelo, el Aliens de James Cameron.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: