Skip to content

Repasando bajo el cielo rosa

03/01/2011

Mr. Mortem, autor del blog The Sky Was Pink, me pidió el día de Nochevieja una lista personal de los tres objetos culturales más importantes de 2010. Tarea sencilla, ¿verdad? Por suerte, pude aprovechar la ansiedad pre-cena para esbozar un texto que le envié de inmediato, sin adulterar. El resultado se puede leer en este post, donde otros seres sabios de la blogosfera también rescatan sus favoritos del año. Me hace mucha ilusión estar entre los blogueros de cabecera del señor Mortem, especialmente cuando compruebo que tiene el listón muy alto.

A pesar de que hice trampa y colé más de tres artefactos culturales en el texto, alguno se me quedó en el tintero. Por ejemplo, la flamante versión restaurada de Metrópolis, que arroja cierta esperanza sobre la recuperación de tesoros cinematográficos que creíamos perdidos. Durante décadas, los cinéfilos soñaron con una copia íntegra de la película de Fritz Lang; ahora la podemos encontrar en cualquier gran almacén y cabe en la palma de nuestra mano. También me gustaría haber destacado la aparición en los mercados occidentales de Bayonetta o eventos como UCM Cómic, Focopalooza o lo de Fellini en CaixaForum. No ha sido un mal año en lo cultural (o, al menos, en las parcelas de lo cultural que me interesan), pero confío en que 2011 sea aún mejor. Y no solo en lo cultural.

Anuncios
4 comentarios leave one →
  1. 03/01/2011 3:33 pm

    El resultado de post es maravilloso y le estoy muy agradecido a usted y a todos los demás que accedieran a participar en este proyecto loco con tan poco tiempo. Ha sido un auténtico placer tenerlos a todos ustedes -más alguno que se quedó en el tintero por falta de tiempo- y espero que podamos repetir para 2011.

    Por otra parte Bayonetta es la ausencia más sorprendente, desde un principio esperaba que la gente lo resaltara como uno de los eventos importantes. Como el Focopalooza, por otra parte. Sea como fuere, esperemos que para la próxima pueda haber más y mejor.

    ¡Un saludo!

  2. YeOldeNemesis permalink
    04/01/2011 5:50 pm

    Eh!!! Servidor tiene ese poster, presidiendo el salón. 🙂
    Lo compré en la filmoteca de Berlín, años ha, y tuve que pegarme con media Lufthansa para traérmelo como equipaje de mano. Pero mereció la pena.

  3. Noel permalink*
    04/01/2011 8:17 pm

    Es maravilloso, sí. Aquí puedes navegar un poco más en la onda de su diseñador, Boris Bilinsky:

    http://www.michaelorgan.org.au/metrojc.htm

Trackbacks

  1. Tweets that mention Repasando bajo el cielo rosa « Emperador de los Helados -- Topsy.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: