Skip to content

GLaDOS 2

05/01/2011
tags:

¿Recuerdas los dolores de cabeza intentando completar los dos últimos niveles de Portal? Prepara aspirinas: la segunda entrega ya está calentando motores de cara a su aterrizaje en abril, lo que la convierte en (por el momento) el lanzamiento más esperado del año. Para empezar, aquí tenemos la carátula, que Kotaku ha querido ver como un mensaje de Valve al jugador: “hemos expandido el concepto, tenemos robots y multijugador”. De hecho, los androides (P-Body y Atlas, se llaman) son los protagonistas de un modo cooperativo que los desarrolladores ya han descrito como un universo lleno de puzzles jodidamente complicados. Aunque puede que esas no fueran sus palabras exactas.

La carátula también es un buen ejemplo de los principales temores en torno a Portal 2: lo que en la primera parte era minimalismo y contención, aquí son robots saltando y horror vacui. Una de las principales virtudes de Portal era, precisamente, su concepto minimalista, su resistencia a apostar por la grandilocuencia de otros juegos, su capacidad para hacernos entender que menos (desarrollo argumental) puede ser más (experiencia sensorial). En cambio, la segunda entrega debe traicionar uno de los valores fundamentales de Portal, su final ambiguo, desde su mismo punto de partida. Esperemos que Valve haya sabido sortear todas esas dificultades y nos tenga preparada una secuela que amplía el radio del original sin traicionar su espíritu primordial. Si lo consiguen, qué duda cabe, habrá tarta para todos.

3 comentarios leave one →
  1. 06/01/2011 11:05 am

    Uno de los problemas mas grandes de comenzar en este mundillo a una edad avanzada (uno de crio tenia su Snes con el Super Mario y poco mas xD) es que se ve saturado de juegos por jugar, y Portal es uno de ellos.

    Tarde o temprano caera por que tiene una critica excelente, y que el dos tienda a ser mas complicado a mi particularmente me gusta, los retos siempre son buenos (aunque los demenciales saquen lo peor de mi xD), un saludo desde GungnirGames ^^

  2. 23/01/2011 7:08 pm

    portal 2 es para mí uno de los más esperados del 2011. el primer portal fue tan adictivo que me quedé con ganas de más niveles. le tengo mucha fe a esta segunda parte.

Trackbacks

  1. Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: