Skip to content

Lo extenuante

10/01/2011
tags:

El Taj Mahal de Lego es el monte Everest de los aficionados a unir bloques de colores: 5.922 piezas individuales lo convierten en el kit de construcción más colosal de la compañía, por delante del London Bridge (4.287 piezas) y muy por delante de Animal Care (cuatro piezas, un 0’0675 del Taj Mahal). Necesitaba un reto para empezar 2011 y creía haberlo encontrado, pero la versión Lego de la  joya de la India no se comercializa en España. Por ahora. Por desgracia. Si estuviera lo suficientemente chiflado, podría comprarlo vía Amazon a partir de 594 dólares más gastos de envío. Se trata de una reproducción obsesiva y milimétrica de cada arco y cada minarete, una obra catedralicia (51×41) de los bloques desmontables que se puede dividir en tres secciones diferentes para facilitar su transporte. En caso de, ya sabéis, ruptura sentimental.

Investigando sobre el Taj Mahal, he descubierto la sección Architecture de Lego, algo así como el núcleo duro, y me he imaginado el tipo de persona que se suscribiría a una hipotético boletín de esta línea de la compañía. Coleccionistas empeñados en llenar su salón de todos los hitos arquitectónicos del planeta, cual genios del mal necesitados de poseer esas construcciones… para lanzar un muñeco de Godzilla contra ellas una vez hayan terminado de construirlas. Tres años de su vida invertidos en montar una reproducción milimétrica de cada landmark, tres años encaminados exclusivamente a ese efímero momento de catarsis destructiva. Y después, vuelta a empezar. Una vida entera orquestando ataques de Godzilla en miniatura, imaginando el sufrimiento de cada una de las bajas y daños colaterales. Se me antoja una buena manera de vivir, como también lo sería una existencia consagrada exclusivamente a productos extenuantes: Berlin Alexanderplatz en la bandeja del dvd, El arco iris de gravedad en la mesilla de noche, Metal Machine Music en el iPod, el Taj Mahal de Lego en el cuarto de invitados.

One Comment leave one →
  1. YeOldeNemesis permalink
    11/01/2011 11:52 am

    Me ha abierto usté un mundo de posibilidades…o más bien pesadillas.
    Corríjame, pero…¿esto no es la casa en la que se rodó parte de Blade Runner?

    http://architecture.lego.com/en-us/Products/architect/21005%20-%20Fallingwater.aspx

    Y yo que pensaba que la Estrella de La Muerte de Lego o esos kits de Lego Technic con pistones hidráulicos ya eran el colmo del pajerismo plástico-ladrillero…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: