Skip to content

Alerta DVD / BD

21/02/2011

All Star Superman (2011, dvd, 22 de febrero). Escrita por Grant Morrison y dibujada por Frank Quitely, la miniserie All Star Superman es, sencillamente, una de las mejores historias sobre el Hombre de Acero jamás contadas: una narración a medio camino entre la épica clásica y la deconstrucción posmoderna que reformulaba al héroe para una generación a la que, de entrada, no podría importarle menos todo eso de la verdad, la justicia y el estilo americano. Ahora, DC Universe y Warner Premiere presentan un largometraje que, como Justice League: The New Frontier o Superman/Batman: Public Enemies, es una adaptación directa del cómic original. Dirigida por Sam Liu, la película respeta el trazo de Quitely y contiene nombres como Edward Asner o Christina Hendricks en su reparto vocal, pero está por ver cómo ha logrado trasladar la riqueza interpretativa del guión morrisoniano a un formato de 75 minutos.

El gran Vázquez (2010, dvd y Blu-ray, 23 de febrero). La apuesta de Óscar Aibar para este singular biopic fue arriesgada, pero tampoco tanto como para merecerse tamaño rechazo del público en su paso por los cines. Esperemos, pues, que el mercado doméstico le dé una segunda oportunidad a esta notable fábula sobre el equilibrismo del genio (de todo genio), ambientada en una versión distorsionada del pasado reciente que combina la precisión narrativa del Paco Roca de El invierno del dibujante con el estilo chispeante de Javier Fesser en La gran aventura de Mortadelo y Filemón (las dos maneras de aproximarse al concepto Bruguera, en suma). Su ración de extras es bastante más generosa de lo que cabría esperar, audiocomentario del director y Santiago Segura incluido.

Sherlock: Primera temporada (2010, dvd, ya a la venta). Si sabes inglés, quizá prefieras hacerte con este pack a través de Amazon: el precio que le ha colocado su distribuidora española es, a todas luces, un atropello (además, no hay rastro de una edición en BD, cosa que sí tienen los británicos). Sea como sea, no deberías perderte esta miniserie de Steven Moffat y Mark Gatiss, dos de los mejores guionistas de televisión en activo: uno casi se los imagina como una suerte de Holmes y Watson frente a sus respectivos MacBooks, actualizando todas las constantes de Arthur Conan Doyle al Londres contemporáneo y logrando, de paso, hacer con el héroe decimonónico lo que Russell T. Davies hizo con el Señor del Tiempo. Ah, y Guy Ritchie tendrá que emplearse a fondo para superar a ese Moriarty…

Anuncios
One Comment leave one →
  1. Libertino permalink
    22/02/2011 2:37 pm

    Yo me la compré en el corte inglés por el módico precio de MIL PUTOS DUROS para una edición PE-LA-DA.

    Hijos de puta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: