Skip to content

Alerta DVD / BD

17/03/2011

La red social (2010, dvd y Blu-ray, 15 de marzo). Si no fuera por esa dichosa tendencia de los monarcas europeos a no hablar bien, estaríamos hablando de la flamante ganadora del Oscar a la mejor película. Bien pensado, a David Fincher no le hace falta una estatuilla para dar testimonio de su trabajo de virtuoso en esta cinta que, entre otras cosas, puede ser la película de mad doctors más sofisticada de la historia (decidme cuatro diferencias esenciales entre el Griffin de H.G. Wells y el personaje de Jesse Eisenberg). En cualquier caso, Aaron Sorkin y Trent Reznor sí fueron reconocidos por su savoir-faire al dar forma y ritmo al caos contemporáneo: ambos tienen una presencia fundamental en los contenidos extra de una edición tan cuidada que no te quedará más remedio que hacerte fan de ella en Facebook.

Scott Pilgrim contra el mundo (2010, Blu-ray, 30 de marzo). Aquellos que aún no se hayan pasado a la alta definición van a tener una razón más para odiar a los usuarios de Blu-ray: el dvd de la última película de Edgar Wright aún no tiene fecha de lanzamiento, pero su BD estará listo para caer sobre las tiendas (con la fuerza huracanada que se le presupone) a finales de mes. Eso sí: parece que se trata de una edición mucho menos voluminosa que la extravaganzza que apareció hace unos meses en el mercado británico, así que estás avisado. Ah, y luego está esto: tres obras maestras como tres soles mañaneros y cegadores.

Akira (1988, Blu-ray, 29 de marzo). Dos palabras: Sonido Hipersónico. Tal y como lo describe el compositor Shoji Yamashiro, parece lo más parecido a tomar DMT sin, bueno, tomar DMT. Por si eso fuera poco, la triste actualidad puede convertir la experiencia (hipersónica o no) de revisar Akira en algo casi catártico, así que puede que no haya una ocasión mejor para volver a Neo-Tokyo de la mano de Katsuhiro Otomo y dejarnos llevar hasta el final por este magnífico ensayo del apocalipsis. Quién sabe, puede que no volvamos. Quién sabe, puede que no queramos volver.

4 comentarios leave one →
  1. 17/03/2011 9:44 pm

    Ya está en mi poder La Red Social, y deseando estoy poder ver los extras.

    Fantástico blog.

    Un saludo.

  2. 18/03/2011 12:25 pm

    AKIRA si! con sonido raro si (la que me bajé con sonido dts japonés no creo que sea esta porque el sample rate es de 48KhZ… quien sabe), no tengo BluRay pero quizás esta sea la primera peli que consiga o haber si la puedo robar como la del caballero oscuro.

    Otomo nació en la prefectura de Miyagi… ahora debe de estar triste.

  3. Pei permalink
    21/03/2011 5:56 pm

    ¿pero aún no han enmendado el error de la carátula? Yo quiero comprarla, pero sin que aparezca el “Dirigida por Aaron Sorkin, Guión por David Fincher”. ¿Quién trabaja en Sony? ¿un mono?

  4. Noel permalink*
    21/03/2011 6:10 pm

    Un mono mal pagado. En Warner tampoco están mejor: el dvd de “El resplandor” salió con el título mal escrito. Ponía “EL REPLANDOR”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: