Skip to content

Vuelven con Stylo

22/01/2010

Si tu segundo disco es una crónica alucinada del Apocalipsis (cultural, pero Apocalipsis al fin y al cabo), resulta hasta cierto punto lógico que decidas tomarte algún tiempo para planear el siguiente paso de tu carrera. Incluso es comprensible que pienses en retirarte, como aseguraron haber hecho Damon Albarn y Jamie Hewlett hace ya casi cuatro años. Sin embargo, uno intuye que los creadores del primer artefacto pop del siglo XXI se divierten demasiado con él como para dejarlo morir. Tras coquetear con la idea de una película (Carousel, que posiblemente acabe convertida en un espectáculo itinerante o en un nombre colectivo para todo tipo de creadores audiovisuales, a lo Luther Blissett), reformularse como una ópera circense en Monkey: Journey to the West, estrenar el documental Bananaz y colaborar/llegar a acuerdos para colaborar con absolutamente todo el mundo —desde Neil Gaiman hasta Alan Moore, pasando por The Horrors o Terry Gilliam—, Gorillaz se sentían preparados para afrontar la Fase Tres de su plan de conquista mundial: un nuevo disco que sirviera, al mismo tiempo, como golpe de timón (del trip rock oscuro al pop neorretro) y como ejercicio de estilo. O eso es, al menos, lo que uno intuye tras escuchar Stylo, el primer single de Plastic Beach: un extrañísima vampirización de pop de sintetizadores más retorcido que alguien ha descrito como Saturday Night Fever con MDMA.

Plastic Beach parte de un concepto casi ballardiano: los miembros de Gorillaz, más viejos y mustios que nunca, se han retirado a una isla artificial, alejada de la civilización y levantada sobre kilos de plástico. Albarn tuvo la idea en su primera visita a Mali, donde descubrió que su manera de organizar y reutilizar la basura no tenía nada que ver con la británica: la imagen de serpientes viviendo entre bolsas de plástico en descomposición le sirvió de inspiración para un disco que considera el pop como un material biodegradable. La espera hasta el 8 de marzo se va a hacer tan dura que mñas nos vale empezar a construir una máquina del tiempo.

One Comment leave one →
  1. 15/02/2010 2:13 am

    JY1fKC uyvggweguzyo, [url=http://zzitkgyebwoh.com/]zzitkgyebwoh[/url], [link=http://yuecqbzadmsu.com/]yuecqbzadmsu[/link], http://omxipwlxyzaw.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: